El campeón debuta en la temible altura

Bianchi llevó un 'mix' para jugar con el Bolívar.

Boca comenzará hoy la defensa del título de la Copa Libertadores de América visitando en la altura de la ciudad de La Paz a Bolívar, en un partido del grupo 8 del máximo certamen continental.

El partido se jugará en el estadio 'Hernando Siles', ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, a partir de las 19.30 de la argentina con el arbitraje del brasileño Wilson Souza, quien será acompañado por sus compatriotas Paulo Oliveira y Ednilson Corona.

Los otros dos integrantes del grupo son Deportivo Cali de Colombia y Colo Colo de Chile, que ya se enfrentaron en la apertura de la zona con victoria de los colombianos por 3-2, en Santiago.

Boca, que tuvo un flojo arranque en el Clausura -igualó 0 a 0 como local con Gimnasia y Esgrima La Plata-, presentará un equipo con mayoría de suplentes, ya que algunos titulares se encuentran lesionados y el técnico, Carlos Bianchi, reservará a otros para el partido del domingo, ante Rosario Central.

El «Virrey», quien debutará dirigiendo en la altura paceña, no alineará al lesionado Diego Cagna, mientras que estarán Nicolás Burdisso, Rolando Schiavi y Guillermo Barros Schelotto.

Asimismo no sería titular Carlos Tevez, quien está buscando alcanzar la plenitud física luego de participar en el Preolímpico de Chile. Quien tampoco estará es el delantero Raúl Estévez, que ni siquiera fue incluido en la lista.

Bolívar, que tendrá como su principal aliado a la altura, tratará de repetir el desempeño que tuvo como local el año pasado en la Libertadores, donde ganó los tres partidos que disputó convir

tiendo ocho goles y recibiendo solo tres.

El choque contra los actuales campeones de América y del Mundo ha suscitado una inmensa expectativa entre los hinchas bolivianos y el plantel bolivarista piensa en obtener un buen resultado a pesar de los pergaminos del equipo argentino.

Las esperanzas locales se sostienen en varios jugadores del seleccionado boliviano: el defensor Juan Carlos Paz García, los volantes Marco Antonio «El Diablo» Etcheverry, Limber Gutiérrez, Gatty Ribeiro y Leonel Reyes, y los delanteros Roger Suárez y José Castillo.

 

• En Brasil: Santos de Brasil recibirá hoy a Guaraní de Paraguay, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo 7 de la Copa, con la ambición de alcanzar la primera posición.

El partido se disputará en el estadio Vila Belmiro desde las 21.45 y será dirigido por el uruguayo Sergio Komjetan.

«Hay que ganarle corriendo mucho»

El futbolista boliviano Marco Sandy, del Bolívar, equipo que enfrentará hoy a Boca dijo que «hay que ganarle corriendo mucho», especulando con la falta de oxígeno del equipo argentino por la altura.

«Hay que derribar al campeón del mundo. A Boca se le puede ganar corriendo muchísimo y estando concentrados todo el partido. Es muy importante ganar este partido. Cada encuentro es una historia diferente, debemos esforzarnos y trabajar durante todo el cotejo al cien por cien. Queremos ganar, es lo que buscamos y lo conseguiremos», declaró Sandy a la prensa boliviana.

Por otra parte, el técnico del Bolívar, el chileno Gustavo Huerta tiene algunas dudas para definir a los once titulares como el caso de mediocampista Limberg Gutiérrez, quien tiene un hematoma en la parte posterior de la cabeza, luego de haber recibido un botellazo en el partido del domingo pasado frente a Oriente Petrolero, por el campeonato boliviano.

El 'Chacho' no piensa pedir perdón

El «Chacho» Eduardo Coudet es firme en sus convicciones. Y eso lo demostró ayer cuando afirmó que no pedirá perdón por el gesto que le hizo a un grupo de simpatizantes de River, que insultó y silbó al jugador millonario luego de ser reemplazado el domingo frente a Nueva Chicago.

«Yo no pedí perdón y no voy a hacerlo. Sólo hice el gesto de que no entendía lo que me decían», dijo Coudet, que recibió todo tipo de insultos y fue silbado por los simpatizantes.

Coudet además señaló: «Me sorprendió lo de la gente, pero igual estoy muy bien. Seguramente el domingo se van a escuchar más aplausos porque pienso darle las entradas a mi mamá y a mis sobrinos», ironizó.

Por otra parte, la práctica que River realizó ayer en el predio de Ezeiza marcó el retorno auspicioso del delantero Marcelo Salas, quien podría regresar para el partido frente a Estudiantes por la segunda fecha del Clausura, que se jugará el domingo en el estadio 'Monumental'.

Salas estuvo muy activo durante el ensayo futbolístico, donde los jugadores que no estuvieron frente a Nueva Chicago derrotaron a la reserva millonaria por 2-1 en un partido que duró 45 minutos.

Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Gabriel Pereyra y José Sand, mientras que el juvenil Guaymas había señalado el empate transitorio.

En ese ensayo, el «Matador» se destacó por su especial participación en el juego colectivo y además evidenció un gran despliegue físico. «Me siento muy bien y tranquilo, y pese a que los plazos se acortan, estoy muy contento porque estoy respondiendo bien por el tema de mi lesión».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version