El campo afirma que lo siguen «proscribiendo»





El líder de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, advirtió ayer que «a medida que pasan los días se sigue proscribiendo, con actitudes discrecionales, al sector agropecuario».

El dirigente rural cuestionó así la conferencia de prensa otorgada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, donde se convocó a un «diálogo no excluyente» con los sectores de la oposición.

«Vamos a ver cómo sigue todo en las próximas horas», sostuvo Buzzi, y calificó como «disparate» las declaraciones de Randazzo.

«Basta de verso, basta de transferir recursos sin resolver la coparticipación», manifestó.

También Néstor Roulet, vicepresidente de CRA, fue duro. «El gobierno ha hecho tanto daño con su intromisión en los mercados, que ahora nos tenemos que sentar y ver qué política agropecuaria queremos. Producir menos no le conviene a nadie», planteó en declaraciones a TN.

Antes del anuncio de Randazzo, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, había reclamado precisiones. «No hay tiempo para dilaciones», había advertido.

La agenda ruralista no es muy novedosa: el sector reclama la apertura de las exportaciones de carne y granos -cuotificadas desde hace años-, y una baja sustancial en las retenciones a los embarques de soja.


Comentarios


Seguí Leyendo

El campo afirma que lo siguen «proscribiendo»