El caso Cifuentes, en la computadora de D’Alessio

El falso abogado detenido por extorsión tenía un archivo digital con información relacionada al empresario rionegrino, investigado por “Río Negro”.

Marcelo D´Alessio

Marcelo D´Alessio

Entre los documentos que le hallaron en la computadora al falso abogado Marcelo D’Alessio, detenido por supuesta extorsión a Pedro Etchebest, se encontró un dossier con información relacionada al empresario rionegrino Mario Cifuentes, investigado por “Río Negro”.

Según informa el sitio Tiempo Argentino, en una de las computadoras secuestradas en el allanamiento a la casa de D’Alessio, “con identificación de  ‘Gabinete sentey negro’, fue descargado el 27 de marzo de 2018 un documento titulado ‘cifentes’ (sic), que alude a la situación del dueño de la  empresa patagónica OPS”, cuya quiebra fue decretada a fines del año pasado.

El archivo tiene “encabezado de sello de la Agencia Federal de Inteligencia AFI, posee un nomenclador o código de referencia ‘O. I. 0780/18’, y, según lo que se desprende de las consignaciones formales, fue elaborado por la Dirección de Asuntos Complejos ‘a solicitud del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 1 1, a cargo del Dr. Claudio Bonadio’ ”, asegura Tiempo. El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla ordenó establecer la autenticidad de ese documento.

El diario pudo ver los archivos, que contenían “una foto del pasaporte de Cifuentes, una imagen actual, un registro de actividades, otro de la ‘intersección telefónica’ y un reporte de viajes (entradas y salidas del país) provisto por la Dirección Nacional de Migraciones, Interpol y la Policía de Seguridad Aeroportuaria”.

Cifuentes fue denunciado por presunto lavado de dinero por el diputado nacional del PRO neuquino, Leandro López.

“Río Negro” investigó en noviembre de 2016 al dueño de OPS en un amplio informe titulado “Mario Cifuentes: de frustrado heladero a poderoso empresario regional”, de Ítalo Pisani y Javier Lojo. Allí se revelaban el explosivo crecimiento patrimonial de Cifuentes (casi 2.500% en seis años de la administración K), los millonarios contratos con el Estado, así como la multiplicidad de empresas que poseía y sus amistades y negocios con personajes clave del poder K, como Osvaldo “Bochi” Sanfelice y el ex senador Nicolás “Tito” Fernández.


Temas

OPS

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios