El Centro Cultural Cipolletti celebra sus primeros tres años

El festejo se hace hoy con un acto central vía streaming, la inauguración de una placa en reconocimiento a las víctimas por covid de la ciudad y una serie de espectáculos gratuitos.

Redacción

Por Redacción

El Complejo Cultural Cipolletti está de celebración ya que cumple tres años de vida. Por ese motivo, hoy habrá un acto central a las 10:30 que será transmitido vía streaming. Luego se inaugurará una placa de mármol en reconocimiento a las víctimas de covid de la ciudad y se plantará un árbol en su homenaje. Los agasajos finalizarán en el monumento al ingeniero Cipolletti frente al parque Rosauer para dejar una ofrenda floral.

Para las 20 está programada una gala con una serie de espectáculos donde participarán el Cuarteto de Cuerdas Confluencia y la Orquesta Amulén. Además se presentarán la Compañía Municipal de Tango, Estudio Sharazard y Mambo Swing. Todas actividades son abiertas y gratuitas.

Daniela Sánchez Kremer, directora del centro, comentó que el funcionamiento del establecimiento en pandemia comenzó en la segunda mitad del 2020. “Empezamos a hacer coberturas audiovisuales de contenido que emitiamos desde el teatro. Por ejemplo, en el mes de las infancias tuvimos un espectáculo, hicimos un convenio con Canal 10 y después eso se convirtió en un programa de televisión”, explicó. El presupuesto del complejo depende de la partida del presupuesto anual de la Secretaría de Cultura.

El festejo incluye espectáculos con entrada libre y gratuita.

El objetivo fue reforzar la actividad audiovisual. Hicieron alrededor de 10 shows de bandas en streaming como modalidad. “De alguna manera en la pandemia eso fue una innovación y hoy por hoy podría decirte que es una innovación que llegó para quedarse. Pudimos sostenerla”, dijo Kremer. Todo transmitido en vivo por Facebook y YouTube.

Detalló que a partir del 2021 el Complejo Cultural empezó a tener actividades con espectadores en la sala con el aforo reducido. En un principio tenían permitido 100 personas de las 523 butacas con distanciamiento y aplicando los protocolos. Actualmente, hay un aforo del 70% de la sala, lo que significa 350 butacas ocupadas en cada espectáculo. Recordó que antes de la pandemia fue difícil en términos de concurrencia. “Asistían 8 o 9 personas por función”, contó. Luego, por la pandemia, permanecieron cerrados. Pero con las últimas actividades gratuitas se alcanzó a ocupar el máximo del aforo permitido. Sin embargo, destacó que si bien la gratuidad fue exitosa, “entendemos que la sala tiene que sostener un formato híbrido con respecto a las entradas”. Es decir que a partir de ahora habrá actividades gratuitas y otras aranceladas. También el complejo estará estrenando la ticketera on line para poder adquirir las entradas vía web.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios