El Centro de Enseñanza Media 8 de Plottier prepara su cumpleaños 40



NEUQUÉN (AN).- El Centro Provincial de Enseñanza Media 8 de Plottier está a una semana de cumplir 40 años y toda la ciudad lo palpita de cerca. Es que el “centro 8” -así lo llaman todos- es un eslabón fundamental en la historia de esta localidad y sus dependencias constituyen el escenario principal de cuanta reunión o evento importante se realice en Plottier.

“La fundación de este colegio ha sido un logro muy importante para la ciudad. Antes, los chicos de Plottier tenían que ir todos los días por camino de tierra a Neuquén o quedarse en la ruta esperando que alguien, algún vecino, los lleve. Era común verlos al lado de una fogata haciendo dedo”, recordó el director interino del establecimiento, que tiene tres turnos a los cuales concurren un millar de alumnos

Las actividades por el aniversario incluyen una muestra cultural, un canto bar y una maratón por las calles del pueblo a la cual fueron convocados todos los vecinos, entre los cuales -claro- hay una legión de ex alumnos.

“Esta maratón tiene ediciones anteriores pero siempre era interna. Este año quisimos abrirla a la comunidad y hay mucho interés”, agregó Savanco quien lleva ocho años conduciendo los destinos del establecimiento.

El edificio del centro 8 está en Perito Moreno y Lácar. Y además de las instalaciones propias de un establecimiento educativo, el colegio cuenta con un gimnasio polideportivo dotado de un albergue preparado para recibir delegaciones deportivas de cualquier lugar del país.

“No hay muchos complejos de este tipo en la provincia y haberlo logrado es mérito de todos, directivos y docentes. Creo que el CPEM ha sido un verdadero dinamizador de la sociedad de Plottier, sobre todo en aquellos años cuando los padre veían al secundario como un horizontes de crecimiento”, agregó Savanco.

La ceremonia principal con la presencia de autoridades será el viernes 2 a las 19.


Comentarios


El Centro de Enseñanza Media 8 de Plottier prepara su cumpleaños 40