El Chañar estrenó nuevos canales en su sistema de riego

Largó la temporada

Con el inicio de la temporada de riego en la región, los nuevos canales de hormigón de San Patricio del Chañar comenzaron a distribuir el agua para irrigar cientos de hectáreas que se suman a la producción del lugar.

De esta manera se garantiza el normal funcionamiento de todo el sistema y la prestación del servicio por parte del Consorcio de Riego a sus asociados de cara a la nueva temporada productiva.

El ministro de Desarrollo Territorial de la provincia neuquina, Leandro Bertoya, señaló que “estamos realizando importantes inversiones para garantizar la superficie irrigada en la zona, trabajando conjuntamente con el sector en forma continua y coordinada”.

Asimismo, destacó que las empresas contratistas “continuarán ejecutando las obras aun con el agua en los canales a través del uso de sistemas de baipás. De igual modo seguirán avanzando en la construcción de obras complementarias y la limpieza de drenajes”.

El plan de obras, que contempla la construcción de 31 kilómetros de nuevos canales de hormigón armado y la apertura de más de dos kilómetros de drenajes, ya superó el 70% de nivel de ejecución. En el primer semestre del año se construyeron 10 kilómetros de nuevos canales, alcantarillas y sifones; además se comenzó con el relleno de canales obsoletos y se limpiaron 7.000 metros de drenajes.

El Proyecto de Modernización del Sistema de Riego es ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Territorial con financiamiento del Banco Mundial a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y su objetivo es optimizar el riego, incrementando la eficiencia de distribución y aplicación del agua, para mejorar la productividad de las explotaciones agrícolas e incrementar la superficie irrigable en 2.500 hectáreas.


Largó la temporada

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios