El Chañar: un acuerdo puso fin a un prologado conflicto municipal

La Municipalidad de comprometió a actualizar las categorías de los trabajadores, y a realizar mejoras de infraestructura.

El intendente del Chañar, Leandro Bertoya y dirigentes gremiales de ATE firmaron un acta acuerdo que puso fin a un prolongado conflicto gremial. Acordaron una nueva metodología para la carrera municipal, un nuevo plan de capacitaciones y la actualización salarial en base al Índice de Precios al Consumidor.

El municipio se comprometió a poner en funcionamiento la junta de admisión, ascensos y disciplina que permitirá realizar la actualización de categorías atrasadas del personal y el ingreso a planta permanente después del censo nacional que deberá realizarse este año.

También se comprometió a poner en marcha un plan de capacitaciones, a construir nuevas instalaciones en el área de Obras y Servicios Públicos para el personal municipal. Contará con nuevas oficinas, un comedor, baños y vestuarios. Además se ejecutará la obra de construcción de oficinas para el personal de administración, baños y sala de refrigerios.

El acta incluye además, el compromiso del municipio de renovar el parque automotor y equipamiento de las áreas de Servicios y Obras Públicas.

“El Chañar es el primer municipio en firmar un acuerdo para tener un horizonte en este 2020”, comentó Sebastián Zuñega, dirigente de ATE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios