El «Chelo» Delgado se fue a Dinamarca

El delantero pasaría al FC Copenhagen. No hay novedades por Riquelme.

El delantero de Boca Juniors Marcelo Delgado viajó ayer desde los Estados Unidos a Dinamarca para efectuarse la revisación médica que, si resulta satisfactoria, le permitirá incorporarse al FC Copenhagen de ese país.

El ex atacante de Rosario Central y Rácing Club dejó la concentración del plantel auriazul en Gaithersburg, Estados Unidos, y se dirigió al aeropuerto de Washington para abordar un avión con destino al país europeo.

En diálogo con el vicepresidente tercero de Boca Juniors, Roberto Digón, confirmó el viaje del jugador pero recalcó que «la venta de Delgado aún no está concretada, porque falta el acuerdo de los clubes».

El dirigente ratificó que existe «plena predisposición» de la entidad de la Ribera por transferir al futbolista, quien está autorizado a permanecer en el país europeo hasta el 7 de julio.

Boca no está dispuesto a venderlo por menos de dos millones de dólares (cerca de 8 millones de pesos), ya que cuando se lo compró a Rácing lo había hecho en 6 millones, pero con paridad cambiaria.

El directivo, en otro orden, al ser consultado por las negociaciones que se llevan a cabo con el Barcelona por el pase del mediocampista Juan Román Riquelme, dijo que «por ahora, no existe ninguna novedad».

Asimismo, trascendió que la entidad auriazul está dispuesta a ceder a su megaestrella -en conflicto con el club desde que finalizó el campeonato Clausura- en 13 millones de dólares, pese a que en el comienzo de las negociaciones lo había tasado en 27.

El acuerdo entre los clubes, según las fuentes consultadas, están cerca de cerrarse y ahora sólo quedarían por ultimar los detalles del contrato que Riquelme firmaría con Barcelona.

En las próximas horas, los representantes del jugador, Marcos Franchi y Daniel Bolotnicoff, se entrevistarían con dirigentes catalanes para intentar el acuerdo final.

Por otra parte, Digón dijo que se espera para este fin de semana la llegada de representantes del Feyenoord, de Holanda, para negociar el pase del marcador lateral José María Calvo.

En tanto, se confirmó que, tras el partido que Boca jugará el martes 2 en la ciudad de Houston con el América de México, el plantel regresará al país el jueves 4, en vuelo de la compañía United Airlines. (AR y Télam).


Exit mobile version