El Chocón y un “saludable” festejo de sus 39 años

La localidad neuquina celebró con desfile, almuerzo popular y habilitación de obras para que los vecinos realicen ejercicios. Pechen anunció trabajos en el hospital y un hogar de ancianos.




ANIVERSARIO

Desfile, almuerzo popular, anuncios de obras e inauguraciones marcaron el día de festejos en El Chocón, por sus 39 años.

Desde la costanera y con la presencia de un importante número de vecinos, la villa neuquina celebró un año más y renovó expectativas de crecimiento.

Una recorrida por el centro cultural y por las obras de la primera etapa del plan Arraigo Municipal fueron el primer paso de las actividades, que continuaron con la inauguración de la avenida Pedro Salvatori.

Más tarde los vecinos y funcionarios se dirigieron al municipio y después al palco central instalado en la costanera. Desde allí aplaudieron a los chicos y grandes que dan vida a las instituciones locales, en el marco de un desfile cívico-militar del que también participaron ex combatientes de Malvinas.

Al culminar el desfile se inauguró la pista de salud conformada por aparatos para hacer ejercicio físico y que está a disposición de toda la comunidad.

Por su parte, el titular del Consejo Provincial de Educación (CPE), Oscar Compañ, anticipó que se analizará la factibilidad de adecuar un edificio municipal para el funcionamiento de un colegio secundario.

Las actividades culminaron con un almuerzo popular en el polideportivo local.

Cabe recordar que El Chocón fue recientemente recategorizada, por lo tanto sus habitantes podrán elegir intendente y concejales, como lo establece el artículo 270 de la Constitución Provincial.

La representación provincial en los actos de ayer estuvo a cargo de la vicegobernadora, Ana Pechen, quien expresó que la localidad no solo “ha superado los 2.000 habitantes sino que también tienen 65 unidades productivas” y eso “habla de todo lo que hemos atravesado a lo largo de la historia”.

Entre los anuncios, la funcionaria indicó que el 13 de noviembre se abrirá la licitación para el traslado de la subestación transformadora, “para que de una vez por todas podamos tener un sistema bien conectado, con una inversión de 19 millones de pesos”. También prometió la adaptación del hospital local para convertirlo en un centro de internación para combatir la obesidad. Acompañada por el intendente, Nicolás Di Fonzo, la vicegobernadora además anunció que desde la Legislatura se dispondrá una partida económica para la construcción de un hogar de ancianos y comprometió un proyecto para la ejecución de un salón de actividades físicas.

Redacción Central


Comentarios


El Chocón y un “saludable” festejo de sus 39 años