El ciclismo de Río Negro tuvo pruebas destacadas

El certamen argentino de ruta, la Vuelta al Valle y el Desafío Ruta 23 fueron las destacadas.

El ciclismo en Río Negro tuvo tres realizaciones que fueron muy importantes y que abarcaron toda la provincia, como fueron el Argentino de ruta y pista en Viedma, una nueva edición de la Vuelta al Valle, con sede en Allen, y el Desafío Ruta 23, que unió a Bariloche con Las Grutas.

Una gran actividad tuvo el ciclismo, con diferentes realizaciones, pero fueron tres las que se destacaron por su convocatoria y la importancia que tuvieron.

Entre el 22 y 24 de febrero se realizó una nueva edición del certamen argentino de ciclismo en ruta, que tuvo como sede a Viedma.

Más de 200 pedalistas de toda Argentina participaron del certamen que estuvo reservado a las categorías juveniles y menores.

La contrarreloj individual de todas las categorías se cumplió en el balneario El Cóndor. El resto de la programación se desarrolló en el autódromo de Viedma.

Los ciclistas de Río Negro tuvieron una destacada participación, algunos de los cuales después fueron colaboraron con un nuevo título en los Juegos de la Araucanía.

Valentina Muñoz, con un par de medallas de oro, y Sol Asconape fueron dos de las que se lucieron en el Argentino, ratificando su buen momento.

El representativo de Río Negro se quedó con el trofeo Gustavo Kucich, en homenaje a un ex gran ciclista que fue campeón panamericano, por ser el equipo que sumó más medallas.

La Vuelta al Valle, que celebró su edición 76, ratificó que es una de las pruebas más importantes de Argentina, con una gran convocatoria de equipos y destacados pedalistas.

La prueba presentó un renovado recorrido, tuvo cinco etapas y el ganador de la general fue Juan P. Dotti, del Sindicato de Empleados Públicos (San Juan).

Segundo finalizó Pablo Brun (Transporte Martín) y tercero se ubicó Nicolás Traico (JC Competición), quien fue el mejor de los regionales.

El cierre de las grandes pruebas fue la primera edición del Desafío Ruta 23, que unió a Bariloche conLas Grutas.

Datos

5
medallas sumó el equipo de Río Negro, que quedó primero en el Argentino, con 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.
21
equipos y 149 pedalistas participaron de la 76 edición de la Vuelta al Valle que se disputó en noviembre último.

La inédita prueba se cumplió en cuatro etapas, de la cordillera al mar, en las especialidades de mountain bike y ruta.

Después de 650 kilómetros los ganadores de la general en mountain bike fueron Juan P. Lago y Patricia Gualdoni.

En la modalidad de ruta individual, que tuvo tres etapas, se impuso ClaudioPertile después de un impecable trabajo.


Temas

Ciclismo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios