El ciclismo vuelve a la actividad en España

La prueba reunirá a 22 equipos y pedalistas de jerarquía internacional.

Redacción

Por Redacción

El ciclismo mundial volverá hoy a la actividad con la disputa de la 42 edición de la Vuelta a Burgos, que finalizará el sábado, después de las suspensiones de otras pruebas debido a la pandemia de Coronavirus.

La prueba se disputará bajo estrictas normas sanitarias que fueron impuestas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) español.

La Vuelta a Burgos tendrá acceso restringido en salidas y llegadas, un severo protocolo para los equipos y la creación de una burbuja sanitaria para los integrantes de una caravana ciclista que supera las 1.300 personas.

La Catedral de Burgos, en el norte español, será entonces el símbolo del regreso del ciclismo profesional mundial, ya que la primera etapa de la Vuelta concluirá en el Alto del Castillo, un final en altura para pedalistas de gran rendimiento.

Las siguientes etapas tendrán un recorrido diverso, por llanura y en la zona de montañas.

La Vuelta a Burgos será la primera prueba de ciclismo en medio del Covid-19. Gentileza.

En Burgos se darán cita algunos de los mejores pedalistas españoles e internacionales, con la presencia de 22 equipos, 14 de gran jerarquía.

Entre los confirmados, se encuentran Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia en 2019; Iván Ramiro Sosa, último ganador de la Vuelta a Burgos; Alejandro Valverde; Enric Mas; Marc Soler; Mark Cavendish, y Mikel Landa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios