El ciclista Evenepoel cayó de un puente durante la Vuelta a Lombardia en Italia

El ciclista belga Remco Evenepoel, ganador a principios de año de la Vuelta a San Juan, sufrió hoy una tremenda caída mientras participaba en la Vuelta a Lombardía, aunque su vida no corre peligro.

«Quiero llevar tranquilidad a todos. Remco nunca perdió el conocimiento y lo llevamos al hospital para evaluarlo», explicó Davide Bramati, director deportivo de Deceuninck Quick-Step.

Evenepoel, considerado como una de las grandes promesas de este deporte, se accidentó mientras realizaba un descenso por una carretera que desemboca en el Lago de Como.

Las imágenes transmitidas desde el helicóptero de la cadena televisiva Rai mostraron que chocó con el borde de la calzada, perdió el control de su bicicleta y cayó en un barranco desde nueve metros de altura.

En el momento que ocurrió el accidente Evenepoel marchaba en el fondo de un pelotón de ciclistas que emprendían una fuga. El ciclista belga fue trasladado en ambulancia a un hospital para su atención y estaba conciente al momento en que fue subido a una camilla para su traslado.

Los primeros estudios arrojaron que sufrió una fractura de pelvis y una fuerte contusión pulmonar, por lo que no podrá volver a competir por el resto de la temporada.

Evenepoel era favorito a la victoria tras haber conquistado este año la Vuelta a San Juan, Vuelta al Algarve, Vuelta a Burgos y la Vuelta a Polonia. El ganador de la Vuelta a Lombardía fue el danés Jakob Fuglsang, segundo título que obtuvo tras adquidicarse la Lieja-Bastoña-Lieja en 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios