El ciclo lectivo se lanza en Cutral Co

CUTRAL CO (ACC).- En la escuela primaria 102 se apresuran las obras de pintura y acondicionamiento del edificio para que el próximo 3 de marzo se concrete el lanzamiento del ciclo lectivo a nivel provincial. El gobernador Jorge Sapag estará en la ceremonia junto a los miembros de su gabinete.

La confirmación la realizó la directora Ana Vázquez, quien explicó a este diario que en el edificio se llevan a cabo las tareas de pintura de todas las aulas, -en la planta baja y primer piso-, así como el exterior del edificio. Por otra parte, se ejecutarán las terminaciones de unos arreglos que se habían hecho con anterioridad en la sala de jardín de infantes y en algunos grados y que habían quedado pendientes.

En tanto, la construcción del cerco perimetral que es una necesidad que desde hace tiempo atrás se reclama a las autoridades educativas, es otra de las tareas se que llevarán adelante. Esta escuela se ubica en una manzana y cuenta con un extenso patio, que genera la preocupación de los docentes y padres porque lo consideran inseguro.

El próximo 3 de marzo cuando empiece a correr el calendario escolar, la ceremonia que todos los años se concreta en distintos establecimientos, el gobernador Sapag estará aquí junto a su gabinete. En principio, está fijada la hora del acto a las 10.30 del lunes 3. Es la primera ocasión en que la apertura del ciclo escolar se desarrolla en la localidad.

En Cutral Co, la comuna firmó un acuerdo con la provincia para realizar el mantenimiento de los edificios escolares, no así las obras de infraestructura. A mediados de febrero, se iniciaron los trabajos que consisten en el arreglo de los sanitarios, el desmalezamiento y limpieza de patios, y la desinfección.


Comentarios


El ciclo lectivo se lanza en Cutral Co