El ciclo “Oda al Arte” llega a la sala Saraco

Mañana a las 18 será la primera edición del ciclo que reunirá a la obra "Mythos" con diferentes artistas.

La sala de arte Emilio Saraco (avenida Olascoaga y vías del ferrocarril) tiene en exposición la muestra colectiva Mythos. Pero desde mañana sumará a la muestra curada porEduardo Médiciel ciclo Oda al Arte.

En él artistas de distintas disciplinas realizan una interacción con la muestra en la que los artistas Betina Pietro, Cristina Ferreras, Fabián Batch, Gabriela Peláez, Gustavo Sampayo, Miriam Locascio, Roxana Herz, Silvana Solari y Silvia Battistuzzi abordan los mitos griegos.

En esta primera fecha del ciclo se sumará el proyecto musical Oosfera y el elenco de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea.

Oosfera, el proyecto de música electrónica urbana y experimental de Juan Fort aportará visuales a su performance.

En tanto que el elenco de la Escuela de Danza realizará un Flash Mob que fue creado como parte de las actividades de la Cátedra de Composición Coreográfica, a cargo de las profesoras Lorena Rosales y Paula Boselli.

La EEDC hará un Flash Mob.

Y la tercera pata del ciclo Oda al Arte será, por supuesto, la muestra que estará disponible en la sala hasta el 30 de junio.

La sala puede visitarse de martes a viernes de 8 a 20 y los sábados y domingos de 16 a 20. La entrada es libre y gratuita.

“Mythos”, según dice parte del texto curatorial de Eduardo Médici “alberga a nueve artistas con obras que intentan establecer un diálogo con la mitología griega, tema que han venido trabajando a lo largo del año pasado. La palabra mito ha invadido hoy el ámbito de lo cotidiano y se la utiliza incluso hasta en los sitios más insospechados, dice Hugo Francisco Bauzá, en su libro Qué es un mito”.

Cada artista trabaja un mito en particular y cada uno lo hace con la técnica que más le gusta, es por eso que hay piezas de realidad aumentada, de video y también pintura, fotografía e instalaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios