Copa Argentina: Newell’s y Central se enfrentan esta tarde en Sarandí a puertas cerradas
Central y Newell’s se miden hoy a puertas cerradas y en cancha de Arsenal. El ganador se clasificará a las semifinales.
Newell’s y Rosario Central se enfrentan hoy en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, que se llevará a cabo en el estadio de Arsenal a puertas cerradas.
El encuentro se disputará a partir de las 15.30 en el estadio Julio Humberto Grondona y será controlado por el árbitro Patricio Loustau.
El partido se jugará sin público, pero tendrá un operativo de seguridad compuesto por un centenar de policías y el ganador se medirá en la semifinal con Temperley.
Newell’s viene de vencer a Argentinos Juniors por 2 a 0 en la Superliga, donde el entrenador Omar De Felippe decidió colocar un equipo alternativo y resguardar a los habituales titulares para el clásico de Rosario.
Si bien el técnico aún no dio a conocer el elenco que jugará ante Central, se estima que sería similar al que derrotó a Estudiantes de La Plata en el encuentro anterior a Argentinos Juniors.
En tanto, el auriazul viene con una racha negativa en el certamen doméstico, ya que hace seis fechas que no consigue triunfos, con dos empates y cuatro derrotas, la última frente a Patronato por 2 a 1 en Paraná. Entonces, buscará ganarle al clásico rival y lograr el pase a semifinales.
Edgardo Bauza tampoco confirmó el equipo ya que aguardará por la recuperación de Matías Caruzzo, quien padece una contractura en el aductor de la pierna derecha y, en caso de que no llegue en óptimas condiciones, en su lugar entrará el joven Marcelo Ortíz.
Además, el volante ofensivo Maximiliano Lovera viene de sufrir una fatiga muscular que lo dejó fuera del partido ante Patronato y pelea con el delantero Fernando Zampedri por un lugar en el once titular.
La confirmación de que estarán afectados cien efectivos policiales al clásico rosarino, que se jugará sin público, generó diversas interpretaciones y reacciones.
El secretario de la APreViDe, Juan Manuel Lugones, aseguró que los integrantes de la fuerza de seguridad también van a custodiar en la previa.
“Se nos pidió trasladar a los planteles, proteger a los dirigentes, velar para que no ocurran incidentes. No se trata de 100 efectivos para un simple partido a puertas cerradas sino de un operativo que empieza el día anterior, cuando los equipos arriban a Buenos Aires”, aseguró Lugones.
Lugones se encargó de señalar que las autoridades de la Copa Argentina le afirmaron a sus pares de la seguridad bonaerense que los dirigentes de Central y de Newell’s no lograron ponerse de acuerdo para jugar este partido en el territorio santafesino.
“Se trata de dos grupos delictivos muy peligrosos, vinculados al narcotráfico, y sabemos que van a viajar a Buenos Aires donde serán recibidos por otras dos barras locales”, sentenció.
Leprosos y Canayas jugarán a puertas cerradas en Sarandí. El operativo de seguridad dispondrá de un centenar de efectivos policiales.
Copa Argentina
Datos
- Leprosos y Canayas jugarán a puertas cerradas en Sarandí. El operativo de seguridad dispondrá de un centenar de efectivos policiales.
Comentarios