El Coliseo del Golfo, un feudo prohibido para el Depo

Mañana el Naranja juega un partido clave en el estadio de Madryn, un escenario que le ha sido históricamente esquivo. No gana allí desde el 25 de septiembre del 2016 cuando venció al Aurinegro 2-1, con goles de Facundo Ruiz y Jonathan Durán.



A la Reválida del Federal A le quedan tres fechas y en su desenlace se encierran los interrogantes sobre quién será el único clasificado del Grupo 1 a la tercera fase del campeonato, y cuáles serán los equipos que pierdan la categoría.

En este último grupo está Deportivo Roca, hoy dentro de la zona de riesgo en la tabla de los promedios. El Naranja juega mañana desde las 16:30 ante Deportivo Madryn, quien busca asegurarse el ‘1’ pensando en la nueva ronda del torneo.
El partido se jugará en el Coliseo del Golfo, un escenario por demás esquivo para el Depo. A tal punto que su última victoria allí fue hace ya dos años y medio. El 25 de septiembre del 2016, Mauro Laspada, que visitaba por primera vez Madryn dirigiendo al Depo, no imaginó que esa sería la última victoria del Naranja sobre el Aurinegro como visitante. Fue 2-1 con goles de Facundo Ruiz y Jonathan Durán.

La última visita del Depo al Coliseo fue por la penúltima fecha de la fase regular, donde cayó 1-0 y se quedó sin chances de pelear por entrar a la zona campeonato. Para colmo de males fueron expulsados Juan Cifuentes y Rodrigo Mannara, quienes se perdieron los primeros partidos de la Reválida a causa de esa expulsión.
“Iremos con el objetivo de traernos algo, pero lo primordial será terminar con los once en cancha…”, pidió Laspada en la previa del encuentro. El Depo tiene un plantel corto y lo que le queda son todas finales en su búsqueda de permanecer en la categoría.

El Naranja suma 21 puntos en 21 partidos y está a dos unidades de los que por ahora se están salvando: Juventud Unida de San Luis (23 puntos en 22 juegos) y Ferro de Pico, que ya tuvo libre y hoy juega un trascendental encuentro ante Independiente (N), que descendió la fecha pasada.

LOS NÚMEROS ENTRE NARANJAS Y AURINEGROS

*Deportivo Madryn y Roca jugaron 50 partidos en torneos Federales. El Aurinegro ganó 21 partidos, Roca triunfó 16 veces y empataron 13.
*La última victoria del Depo en el Coliseo del Golfo fue el 25 de septiembre del 2016, en la primera visita de Mauro Laspada a Madryn dirigiendo al Naranja. Ganó 2-1 con goles de Facundo Ruiz y Jonathan Durán.
*El pasado 3 de diciembre fue la última visita del Depo al Coliseo y terminó con escándalo. Penal en contra y dos expulsiones: Juan Cifuentes y Rodrigo Mannara. Fue 1-0 para el Aurinegro.
*Será el cuarto enfrentamiento en lo que va de la temporada: hubo dos empates y una victoria para Madryn.
*Madryn lleva una racha de 6 partidos sin perder contra Roca (3 triunfos y 3 empates).
*El último triunfo del Depo ante Madryn fue el 24/09/17 cuando le ganó 1-0 en el Maiolino, con gol de Nicolás Trecco.


Comentarios


El Coliseo del Golfo, un feudo prohibido para el Depo