El consumo de cerveza duplica al de vino



MERCADO DE BEBIDAS

Entre 2001 y 2003 los argentinos consumíamos prácticamente la misma cantidad de vino que de cerveza por año. Hoy, doce años después, por cada litro de vino consumido tomamos casi el doble de cerveza. Además, en el mismo período, la ingesta de cerveza Premium pasó del 6,4% a más del 17% del total.

Las cifras provistas por el Ministerio de Agricultura de la Nación dan cuenta no sólo de la realidad inversa que afecta a ambas ramas de la industria de bebidas alcohólicas, sino que además ilustran el avance que las cervezas Premium y artesanales están logrando sobre el mercado de los vinos, canibalizando ocasiones de consumo que hasta hace algunos años eran exclusivas del producto de la vid.

“En los últimos tiempos creció el quiebre de la estacionalidad. Antes se tomaba cerveza durante el verano y sobre todo cuando hacía calor, pero hoy se toma durante todo el año”, asegura Pablo Querol, vicepresidente de Legales y Asuntos Públicos de Quilmes, la cervecera que domina casi el 75% del mercado.

Así es como, explica, hace diez años se consumían en el país 14 millones de hectolitros de cerveza al año y hoy ya se está en 17 millones, un aumento de más del 21%.


Comentarios


El consumo de cerveza duplica al de vino