El consumo minorista aumentó un 6,9%

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Las ventas minoristas finalizaron abril último con un aumento de 6,9 por ciento en las cantidades vendidas frente a igual mes del año pasado, indicó un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según este análisis, de la mano de los electrodomésticos, que continuaron liderando los aumentos, la demanda de las familias siguió manteniéndose firme, aunque mostrando un crecimiento menos parejo entre rubros y sectores económicos.

De los 23 rubros que componen la oferta minorista, 83 por ciento finalizaron con subas, pero a diferencia de meses anteriores, más de la mitad de los rubros en alza tuvieron tasas de aumento de solo un dígito.

A su vez, en abril se observó una fuerte concentración de las ventas de productos de marca y moda, acompañando la recuperación del consumo en el sector ABC1. De todos modos, a criterio de CAME, el consumo sigue siendo vigoroso y se aceleraría en mayo a partir de las mejoras salariales generalizadas que se observan en la economía y el efecto ingresos generado por el aumento del mínimo no imponible en ganancias.

Además, el crédito sigue siendo un factor fundamental para los hogares y está permitiendo sostener el consumo de bienes durables en tasas elevadas.

A su vez, las altas temperaturas del mes jugaron a favor de las ventas en farmacias pero postergaron la demanda de ropa de la temporada otoño-invierno, que se mantuvo floja. Con el resultado de abril, las ventas minoristas llevan transitados 23 meses de aumentos consecutivos y en lo que va del año acumulan un aumento promedio mensual de 9,6 por ciento. (DyN)


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