Caso Vera: “No tuve intención de matar”

Uno de los imputados reconoció que disparó el arma contra la casa de la víctima. También desvinculó a su presunto cómplice. El Tribunal ordenó un cuarto intermedio.




Caso Vera: “No tuve intención de matar”

El tercer intento por enjuiciar a los presuntos autores del crimen de Paula Vera comenzó esta mañana. La Cámara Criminal Primera escuchó el testimonio de uno de los acusados, Heriberto Miguel, quien admitió ser el auto de los disparos que terminaron con la vida de la joven.

“Yo disparé el arma pero nunca tuve la intención de matar a esa persona”, señaló Miguel sobre el hecho ocurrido el 7 de abril del 2013. El imputado reconoció que tenía problemas con el hermano de la víctima, Edgardo Vera, pero agregó que su presunto cómplice, Sebastián “Mecha” Aravena, “no tiene nada que ver” y que aquella tarde estaba acompañado por un joven de apellido Navarro.

La declaración de Aravena brindó otras consideraciones sobre el caso, aunque remarcó que ese día estuvo en la casa de su madre, en Miramar y Palacios.

También se dio espacio a los aportes realizados por los testigos, uno de ellos protegido, quienes relataron al Tribunal las circunstancias que pudieron observar esa tarde. Uno de los testimonios aludió a la presencia de Miguel y brindó detalles de las características de la moto en la que circulaban los acusados.

De acuerdo a la imputación del fiscal Martín Lozada, Heriberto Miguel y Sebastián Javier Aravena condujeron una motocicleta de color negro hasta la casa de Paula Vera, ubicada en Beschedt al 2600.

En el lugar, Heriberto Miguel, sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre 9 mm y efectuó al menos nueve disparos. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Paula quien intentó protegerse del ataque.

Según la Fiscalía, Miguel ascendió nuevamente a la moto y Sebastián Aravena condujo rápidamente para escapar del lugar.

La defensa de los imputados la ejercen los defensores oficiales Romina Martini y Marcos Cicciarello. El Tribunal ordenó un cuarto intermedio hasta mañana a las 10:30 horas.


Comentarios


Caso Vera: “No tuve intención de matar”