«El cuento de la criada» tendrá cuarta temporada

El éxito de la serie, convertida ya en un ícono feminista como la novela en que se inspira, le aseguró la continuidad un años más.

La galardonada serie distópica «El cuento de la criada» fue renovada para una cuarta temporada, anunció la plataforma de streaming Hulu.

La serie, inspirada en la novela feminista de Margaret Atwood, se ubica en un futuro cercano en lo que era Nueva Inglaterra, desmantelada por un golpe teocrático del que nació Gilead, un régimen tiránico en el que se imponen castigos brutales y la violación sexual es un mandato del nuevo Estado en medio de una crisis de infertilidad.

La producción ganadora de 11 premios Emmy, incluido mejor drama en 2017, y dos Globos de Oro está actualmente en su tercera temporada, que termina el 14 de agosto en Estados Unidos.

«Me parece que fue una decisión inteligente continuar la serie porque después del final de la temporada pasada, no podría imaginar cómo perdernos algún momento de lo que pasa después de eso», dijo Elisabeth Moss, protagonista y productora ejecutiva, al sitio de The Hollywood Reporter.

«Tienes que estar ahí con ella y experimentar lo que ella está experimentando. Cada segundo es tan, tan importante. No puedes saltarte nada. Es muy importante saber cuál es su próximo paso. Fue una buena decisión y me parece que será excelente la forma como se retomará la temporada».

Moss interpreta a June Osborne, una de las pocas mujeres fértiles en Gilead, a las que llaman «criadas” y que son violadas por sus dueños -altos miembros del gobierno- en una «política» para repoblar el mundo.

Una de las protestas ante el Congreso Nacional apoyando la ley de la legalización del aborto en las que se utilizó la vestimenta de las criadas de la serie.

Publicado en 1985, el libro de Atwood es lectura obligada en las escuelas, muchas veces colocado en el mismo nivel de otras obras de ficción como «1984» de George Orwell y «Un mundo feliz» de Aldous Huxley.

Las «criadas» se han convertido también en símbolo de protesta contra políticas conservadoras del presidente Donald Trump y sus aliados, en temas como el aborto.

La tercera temporada no entró en el corte para participar en las categorías principales del Emmy de este año, considerado el Oscar de la televisión, pero consiguió igual 11 nominaciones en categorías técnicas, incluidas mejor guión para drama y dirección.

AFP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios