“El delirio electrónico de Quiroga costará $11 millones”

Lo expresó el edil Osvaldo Llancafilo en una conferencia de prensa junto a su par Juan Pablo Prezzoli.

Por Redacción

Neuquén :: Elecciones 2015

“La Ordenanza 12.980 que aprobamos en el Concejo Deliberante en abril de 2014, recomienda que la aplicación de la boleta electrónica debe ser gradual y progresiva, llevarlo al 100% de aplicación es ni más ni menos que un delirio electrónico de Quiroga que le costará a los vecinos 11 millones de pesos”, aseguró el concejal Osvaldo Llancafilo (MPN) en la conferencia realizada este miércoles por la mañana junto al presidente del bloque, Juan Pablo Prezzoli.

“La aplicación del sistema tradicional para la elección de concejales 2013 tuvo un costo de 1.712.800 (decreto 0433/13 anexo I) y si bien es la justicia electoral quien lleva adelante la organización y fiscalización de la elección municipal el costo de la misma lo financian todos los vecinos, ya que el dinero proviene del presupuesto de la ciudad. Si este año se utilizara el método tradicional el costo rondaría los 3 millones de pesos”, informó.

El edil tomó como ejemplo el costo que saldrá el uso del sistema electrónico en la ciudad de San Luis y de esa manera calculó que “este método aplicado a la ciudad de Neuquén que tiene un padrón de más de 192 mil electores arroja la cifra de $9.000.000, a lo que hay que sumarle $2.000.000 que implica gastos administrativos y personal de la Justicia Electoral. Este capricho del Intendente tendrá un costo de 11 millones de pesos, lo que significa casi un 300% más que el método tradicional”.

rionegro.com.ar