El Depo recusa a dos jueces del Tribunal de Disciplina y ahora va al de Apelaciones

Cada día que pasa se van sumando más elementos a una causa que por ahora tiene más interrogantes que certezas, todos generados por el accionar del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, quien está en el ojo de la tormenta luego de su fallo en el caso Joan Artaza, que involucra a Deportivo Roca e Independiente de Neuquén.

Ayer por la tarde ingresó al Consejo Federal, una nota elevada por Deportivo Roca pidiendo la recusación de dos de los tres jueces del Tribunal de Disciplina, Antonio Raed y Pablo Iparaguirre.
“Estos dos jueces primero fallan, hacen responsable a Deportivo Roca de una maniobra ex profeso ( a propósito, con intención delibera) y recién después ordenan una investigación. Nuestro club pide que no sean ellos quiénes lleven a cabo tal investigación y la respectiva toma de decisiones”, afirmó el asesor letrado del club naranja, Diego Broggini.

En uno de los párrafos de la misiva, Deportivo Roca advierte que no aplicar “los principios generales básicos concernientes a la garantía de imparcialidad, como parte de los derechos fundamentales al debido proceso (…), implicaría dejar una puerta fatalmente abierta al riesgo de decisiones que, por apartadas de tales garantías esenciales del Estado de Derecho, incurran en el defecto grave de arbitrariedad…”

Para los directivos del Depo, tanto Raed como Iparaguirre “no son imparciales y es por eso que pedimos su recusación. Para ellos, la nota que elevó (el presidente de Independiente) Gastón Sobisch acusando al entonces DT Luis Murúa de la inclusión indebida de Artaza, es prueba suficiente de que Roca está detrás de ‘una maniobra preconcebida con la finalidad de asegurar un resultado deportivo’, tal como dice el fallo. Y eso no es verdad”, agregó Broggini a modo de justificación de la recusación.

“Me presenté pero no declaré. Pedí posponerla para el miércoles de la semana que viene, donde voy a entregar un escrito”

Así lo afirmó Luis Murúa, quien fue citado ayer por el Tribunal de Disciplina.

Además en las próximas horas, la dirigencia naranja elevará la protesta de puntos del partido ante Independiente, denegada en primera instancia, ante el Tribunal de Apelaciones de la AFA, que estiman emitirá su fallo en los próximos 20 días.

Por otra parte, la directiva del club pedirá también la suspensión del triangular que disputarán a partir de mañana los equipos salteños de Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, además de San Martín de Formosa. “Pediremos que no se juegue hasta que no se resuelva este tema”, avisan desde la entidad naranja.

Ayer estaban citados por parte del Tribunal de Disciplina los ex integrantes del cuerpo técnico de Independiente, Luis Murúa y Rubén Bucarey. Ambos fueron interpelados por Raed e Iparaguirre, aunque extrañamente no fue convocado Alberto Balladini, el juez del triunvirato que votó en disidencia el pasado miércoles. “Otra irregularidad más de este Tribunal…”, se quejaron desde la sede de Deportivo Roca.

En la nota de recusación además se solicita que el Tribunal aclare “en qué carácter se cita al presidente del club, Gustavo López”, quien ayer debía concurrir al Consejo Federal, aunque no se presentó por asuntos particulares. Mañana deberán hacerlo en el CF, Gastón Sobisch y Joan Artaza.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El Depo recusa a dos jueces del Tribunal de Disciplina y ahora va al de Apelaciones