Deportivo Roca empató con Ferro y complicó su futuro en el Federal A




Desbordado de impotencia, por el resultado y la polémica actuación del árbitro Jonathan Correa.Así terminó el partido Deportivo Roca, que quedó al borde de perder la categoría al igualar 1-1 ante Ferro de Pico.

Sobraron nervios, faltó futbol, pero el corazón no alcanzó. Ahora el Depo ya no depende de sí mismo. Deberá esperar de otros resultados en la última fecha de la Reválida para saber si sigue o no en el Federal A, descontando que está obligado a ganarle a Independiente en La Chacra.
La necesidad empujó al Depo hacia el arco de Humeler y los primeros 20’ el protagonismo del juego fue suyo. El dominio no fue abrumador pero la dinámica le dio las mejores opciones en la primera parte de la etapa inicial.


De todas maneras hubo que esperar hasta los 12’ cuando Fernando Fernández rompió líneas y llevó peligro. El capitán cedió para Kevin Guajardo y el remate del delantero se fue apenas alto. Roca avisaba y la jugada ayudó a romper la tensión del Naranja en un partido a todo o nada.
Casi de inmediato, Ferro tuvo la tuya pero con ayuda rival ya que José Lincopán pifió feo un envío desde la derecha de Cocchi.

El Naranja pasó el susto, recuperó su color y estuvo a punto de gritar el primero de la noche. El Ruso Prioreschi sirvió el centro, Lincopán le metió el taco al envío y Humeler, con la punta de los dedos y a contrapierna, salvó de manera milagrosa su arco. El Depo siguió presionando, el Turro Ruiz trepó por la derecha y ya dentro del área metió el derechazo que el ‘1’ del Verde contuvo no sin esfuerzo.

Parecía que era sólo una cuestión de tiempo. Roca era más y tenía las chances. Sin embargo el equipo de Mauro Laspada fue perdiendo claridad, Ferro equilibró el medio y comenzó a redondear su negocio, ya el empate lo favorecía para asegurarse la salvación.
Roca comenzó a luchar más que a jugar y sólo un disparo aislado de Aguirre, que se fue pegado al palo derecho, fue lo último del Depo antes del descanso.

Si el primer tiempo fue con dientes apretados, qué decir del complemento. El Depo buscó con fútbol aplacar sus nervios, pero llegando a los 8’ el árbitro Jonathan Correa vio una mano de Roberti luego de un rebote y cobró penal. Vasilchik tomó la pena y con un remate suave adelantó a Ferro.

Laspada movió el banco y confió en los juveniles Hurtado (por Ruiz) y Sebastián Olmos (por Lincopán) para intentar torcer la historia.
Llegando a los 23, centro impecable de Prioreschi para la entrada frontal de Cifuentes para meter el cabezazo goleador para que el Depo iguale el partido. De todas maneras, apenas movieron del medio, Correa le mostró la roja a Prioreschi por juego brusco. Determinante la actuación del árbitro a esta altura del juego: penal en contra, expulsión y demasiado permisivo con las demoras recurrentes de los pampeanos.

El Depo fue con el alma al buscar la victoria que le de vida y casi lo logra desde los pies de Prieto primero y Guajardo después. El partido se hizo entrecortado y cuando los hombres del Depo buscaban la superación, Correa desde su polémico silbato, se lo impidió. El árbitro, a pesar de las innumerables interrupciones, los seis cambios y los dos minutos que tardó la ejecucuín del penal, sólo dio tres. Claro está, no hubo milagro en la fría noche del Maiolino y ahora el Depo ya no depende de sí mismo.

FORMACIONES

DEPORTIVO ROCA

Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Joaquín Alderete, Guillermo Aguirre; Facundo Ruiz, José Lincopán, F. Fernández, Maxi Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT Mauro Laspada

FERRO (P)

Kevin Humeler; M. Quiroz, Alan González, Damián González, Julián Gauna; César Cocchi, Martín Palisi, Emanuel Hermida, Lautaro Ibarra; Daniel Carrasco y Federico Vasilchick. DT S.Priseajniuc

Gol ST 8 Federico Vasilchik (F) de penal, 23 Juan Cifuentes (R).
Árbitro Jonathan Correa
Cancha Luis Maiolino


Comentarios


Deportivo Roca empató con Ferro y complicó su futuro en el Federal A