El 'Depo' y Catriel, por la clasificación 02-11-03

Los equipos de la Confluencia comienzan el duro camino hacia el Argentino A





La carrera al Argentino B está en su punto de partida. Como ocurre siempre, las especulaciones, análisis, favoritismos o candidaturas, caen como castillo de naipes cuando la pelota empieza a rodar.

A suerte o verdad, desde las 17 en el 'Maiolino', Deportivo Roca y la Unión Deportiva Catriel comenzarán a disputar un lugar entre los 16 equipos, que desde febrero competirán en búsqueda del representante de la Federación Patagónica en el hexagonal final, por un lugar en el Argentino A. La revancha y definitivo partido de la serie se jugará el próximo domingo en Catriel.

Con el 'once' de la visita confirmado por Hermes Méndez, la vigilia de la jornada de ayer se centró en el equipo que presentará Alberto Saldico para el primer 'chico'. Con el desgaste natural ocasionado por la final ante Argentinos del Norte por el título del Clausura, la conformación de los titulares 'naranjas' no era un tema sencillo para el 'Beto'. Si bien ganar es la premisa excluyente, el hecho de que no se acumulen los goles -sí los puntos- en la suma de los dos partidos, para Saldico será más importante «controlar el juego y el desarrollo, que salir a golear».

Consultado por «Río Negro», el DT confirmó al mismo equipo que hace una semana se consagró campeón, excepto la inclusión de Omar Poblete por Martín Silva, lesionado.

Catriel se presentará a un sólo hombre de punta (Quintero), con Valledor parado como enganche, delante de una línea de cuatro volantes, que seguramente exigirán a los creativos del 'Depo', que tendrán que esforzarse al máximo par progresar en la ofensiva.

El antecedente más inmediato de este choque se remonta al 10 de agosto en Catriel, en el marco de la segunda fecha del Clausura, correspondiéndole el triunfo al 'Depo' por 1 a 0. La mayoría de los protagonistas de aquel partido -que Roca jugó gran parte con 10 hombres, por la expulsión de Canales- estarán presentes hoy en el 'Maiolino'.

El árbitro del partido será Luis Quintana, con Pedro Cofré y Sergio Baeza como asistentes .


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El 'Depo' y Catriel, por la clasificación 02-11-03