El deporte que integra a la provincia

En Bariloche se desarrolla la instancia final de los Juegos Río Negro. Hay actividades en todos los gimnasios.

Gritos de aliento, abrazos, festejos, lágrimas fueron algunas de las postales que dejó una nueva jornada de los Juegos de Río Negro, que se desarrollan en Bariloche, con chicos y chicas de varias localidades rionegrinas.

Alrededor de 2.500 estudiantes, de entre 11 y 19 años, arribaron el lunes a esta ciudad para jugar, competir y compartir momentos inolvidables.

Ayer, los chicos del CERN 82 de Valcheta observaban atentos desde una pequeña tribuna los movimientos de los jugadores de Choele Choel que enfrentaban a un colegio de Cipolletti.

Sabían que es un posible adversario a enfrentar en el camino a la final. Pero los chicos de Valcheta se mostraban tranquilos. El año pasado lograron el campeonato en su categoría y como la base del equipo se mantuvo, estaban ilusionados con hacer un buen papel.

Todos en una ciudad

2.587
niños y jóvenes participan de esta nueva edición de la instancia final de la competencia.

“Venimos también a disfrutar, a compartir”, expresaron Lautaro y Martín. Sus compañeros Dilan, Iván, Franco Casas, Franco Tolosa, Kianu, Joaquín Lai, Joaquín epul y Nehien asintieron.

A pocos metros, las chicas de Luis Beltrán se preparaban para salir a la cancha a jugar contra Valcheta, en la categoría Colegial 2.

El gimnasio municipal 1 de Bariloche lució a pleno con varios equipos en competencia. Para aprovechar al máximo el espacio, armaron tres canchas.

Mientras Blas Romero se elevaba sobre la red, remataba con potencia y sumaba otro punto para el colegio secundario de Los Menucos, en otro sector de la cancha, algunos chicos de la Escuela Lisandro de la Torre no podían contener las lágrimas por el dolor de haber perdido el partido y la oportunidad de jugar la final de su categoría.

En forma simultánea, se jugaban partidos definitivos de handball, vóley, básquet 3×3 y tenis adaptado en otros 9 gimnasios de la ciudad. El atletismo escolar de primaria (quinto, sexto y séptimo grado) se disputaba en el estadio municipal.

El subsecretario de Deportes de la provincia, Juan Pablo Muena, explicó que para llegar a las finales hay que superar la etapa local. Los ganadores de cada una de las zonas Andina, Línea Sur, Atlántica, Alto Valle Este, Oeste y Valle Medio clasifican a las finales que se juegan en Bariloche, donde se define a los campeones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios