El desfile cerró los festejos por los 115 años de la capital neuquina

Desde la mañana una multitud copó la calle Mitre frente al Parque Central. Cerraban anoche el grupo de cumbia "Los Totora" y "La Brea".

El sol de la tarde aplacó el viento frío que reinó el inicio de las actividades dominicales por el cumpleaños de la ciudad. La calle Mitre fue el epicentro para el tradicional desfile cívico militar.

Al término del paso frente al palco, en el Parque Central, se festejaba con bailes al ritmo de “Los Totora” y “La Brea”, entre otros artistas convocados por la comuna para el cierre de la fiesta por los 115 años.

El escenario artístico se montó sobre la plaza del parque, a corta distancia de donde se desarrolló el desfile de aniversario.

No hubo discursos y fue notoria la ausencia en el palco de las autoridades provinciales, que no enviaron ni salutaciones para la conmemoración.

El color característico de la celebración anual en el centro de Neuquén. Hubo danzas y otras expresiones artísticas.

Los chicos aprovecharon el viento y levantaron barriletes pasadas las 15, antes de que arrancaran los himnos nacional y el de Neuquén.

Los padres se agolparon a las vallas sobre la calle pintada de rojo por las indicaciones de los carriles preferenciales, para ver el paso de las delegaciones infantiles y deportivas.

pobladores

427
Tenía el pueblo de Neuquén cuando Carlos Bouquet Roldán colocó la piedra fundacional el 12 de septiembre de 1904.


El intendente a cargo, Guillermo Monzani, realizó el saludo a los vecinos y la tropa militar apostada frente al palco y pasadas las 15:40 comenzó el desfile.
“Uno recibe con mucho afecto siempre cada aniversario. Yo nací en este barrio, a unas cuadras de aquí y veo lo cambiado que está la ciudad desde el centenario de Neuquén” cinco años atrás, dijo Monzani.

El presidente del Concejo Deliberante será intendente hasta el 23 de octubre, cuando finalice la licencia de Horacio Quiroga, que está en campaña proselitista por la senaduría nacional.

El espectáculo musical en el Parque Central fue el cierre de tres días de actividades de aniversario, que arrancaron el jueves con la inauguración del Paseo Costero a orillas del río Limay y continuaron el sábado con el corte de las 115 tortas en el Parque del Oeste, con actividades recreativas para grandes y chicos.

Monzani intendente a cargo hasta octubre

A una semana de las elecciones para renovar el intendente de la ciudad y nueve bancas de concejales en el Deliberante, el intendente a cargo Guillermo Monzani se manifestó a favor de que “todo se desarrolle con normalidad y sin agresiones. Faltan pocos días, apenas siete, para el comicio (municipal)”, sostuvo.

El intendente Horacio Quiroga junto a los veteranos de Malvinas.


Consultado por la actividad en la ciudad antes del cese de su mandato como jefe comunal, el intendente Horacio Quiroga dijo que esperaba ver la avenida De Los Ríos (desde la actual plaza de las Banderas hasta las inmediaciones del tercer puente) antes de dejar el sillón de la intendencia en diciembre.


La obra está paralizada a la espera del cumplimiento del impacto ambiental y otras demandas de vecinos y de la defensoría del Pueblo, que la comuna deberá presentar para destrabar el cese de los trabajos.

Los jardines de infantes fueron uno de los protagonistas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios