El desfile para festejar el cumpleaños de Bariloche volvió a la costanera

Desde las 11.30 desfilan diversas agrupaciones por la avenida Costanera. Alberto Weretilneck destacó que es su último desfile como gobernador.

Con una temperatura de 12 grados y bajo un sol pleno, más de cien agrupaciones desfilan por la costanera por el aniversario de Bariloche.

La columna partió de la avenida 12 de Octubre y Onelli y circuló por más de 10 cuadras hasta el palco ubicado a la altura del Puerto San Carlos, donde el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso saludaban a quienes desfilaban.

El desfile comenzó pasadas las 11.30 y el locutor leyó una nota de la gobernador electa de la provincia, Arabela Carreras, quien lamentó no poder asistir. «Cada aniversario invita a reflexionar sobre tan rica historia», planteó.

«Siento un profundo placer de ser barilochense. Somos la gente que vino a trabajar. Los que sufrimos las nevadas del 85, del 94, las cenizas. Nos alegramos cuando vemos un satélite marca Bariloche en el aire, cuando un reactor hecho por barilochenses es vendido al exterior. Nos apasionamos, nos peleamos. Somos una comunidad», dijo Gennuso previamente al desfile.

También el gobernador mencionó que es «su último desfile como gobernador». «Para mi no es un aniversario más, dijo, pudimos recomponer la relación de Bariloche con la provincia. Cuando el volcán aun desparramaba ceniza en el 2012, pudimos abrir el aeropuerto. Seguro en algunas cosas no estuvimos a la altura de las circunstancias pero me voy muy conforme».

La flota municipal abrió el desfile. Le siguieron varios centros de abuelos de la ciudad, un gran abanico de organizaciones sociales, escuelas públicas y privadas y las fuerzas militares, entre otros.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios