El detective Harry Hole llega al cine

Otro investigador escandinavo pasa de las páginas de los libros al cine. El personaje creado por Jo Nesbø comenzará a contar su historia en la adaptación de “Muñeco de nieve”.

El detective Harry Hole, creado por el escritor noruego Jo Nesbø, un fenómeno de ventas a nivel mundial, tendrá su debut en el cine con “Muñeco de Nieve”, adaptación de la séptima novela sobre las desventuras de este particular investigador noruego.

El alcohólico Hole será personificado por el talentoso actor alemán Michael Fassbender, quien el lunes pasado arribó a Oslo para ponerse a las ordenes de del sueco Tomas Alfredson, director de “El Topo”, que comenzará a filmar “Muñeco de nieve”.

Los dos tendrán la responsabilidad de convertir en éxito cinematográfico las desventuras de Hole, que le permitieron a Nesbø vender 24 millones de libros de 10 novelas.

Fassbender, candidato al Oscar este año por su interpretación de Steve Jobs, se mete en la piel maltrecha del policía alcohólico bajo las órdenes y compartirá cartel con la francesa Charlotte Gainsbourg quien interpreta a Rakel, el amor imposible de Hole; mientras que la sueca Rebecca Ferguson, que acompañó a Tom Cruise en su última “Misión Imposible”, será Katrine Bratt, la inteligente policía de Bergen que ayuda a Hole en la séptima novela de la serie de Nesbø.

En un primer momento se especuló con que Martin Scorsese sería el director de la película que tiene como fecha de estreno octubre de 2017, pero finalmente el creador de “El lobo de Wall Street” es el productor ejecutivo junto con el propio Nesbø y su agente literario de Estocolmo, Niclas Salomonsson, una suerte de rey midas del género negro nórdico.

Entre los guionistas, como para apuntalar un éxito que se prevé asegurado, se encuentra el danés Søren Sveistrup, quien firmó la trama de “The Killing”, el drama televisivo que fue un suceso mundial y que le abrió las puertas a la literatura y al cine negro escandinavo.

Nesbø y Salomonsson obligaron a Hollywood a que la película sea filmada en Oslo y en ciudades del Norte de Europa como Copenhague, Malmö y Estocolmo, además de que se agregarán las pintorescas localidades de Bergen y Rjukan.

La obra de Nesbø fue traducida a más de cuarenta idiomas y aclamada por la crítica de medio mundo, lo que le hizo merecedor de numerosos galardones y reconocimientos, entre los que destacan el Glass Key Award, el Riverton Prize y el Norwegian Bookclub Prize a la mejor novela negra de los países nórdicos, el de Mejor Novela Criminal Noruega Jamás Escrita por “Petirrojo” y la nominación al Edgar Award de 2010 por “Némesis”.

(Télam)

Jo Nesbø, como creador del oscuro detective, exigió que la película se filme en Noruega.

El alcohólico Hole será personificado por el talentoso actor alemán Michael Fassbender, quien el lunes pasado arribó a Oslo para ponerse a las órdenes del

sueco Tomas Alfredson.


Exit mobile version