El día que River jugó en Cipolletti y usó la camiseta del Albinegro

EL 25 de mayo de 1966, el Millonario enfrentó a Colo Colo en La Visera de Cemento y lo hizo con la casaca de Cipo.

Ver a River jugar un partido internacional en Cipolletti es algo impensado para estos días, más aún si lo hace con la camiseta del Albinegro.

Esa particular historia sucedió hace exactamente 54 años. El 25 de mayo de 1966, el Millonario disputó un amistoso con Colo Colo en La Visera de Cemento y, para sorpresa de todos, vistió los tradicionales bastones blancos y negros de Cipo.

No era un momento fácil para el club de Nuñez ya que cinco días antes perdió la final de la Copa Libertadores contra Peñarol.

Esa definición se disputó en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Fue una triste caída ya que le remontaron un 2 a 0 a favor.

Antes de volver a Buenos Aires, el equipo dirigido por Renato Cesarini se puso al día con un encuentro pendiente con Colo Colo. Para que no les quede tan lejos a ambos, resolvieron jugar en Cipolletti.

El motivo que habría llevado al Millonario a vestir la casaca albinegra se debe a similitud con los colores del rival. La clásica roja y blanca era similar a la 100% blanca del conjunto chileno.

Sin embargo, se especula con que River no quiso utilizar la remera tradicional por una especie de «duelo» tras la dura derrota en la Libertadores.

Así es como el Millo venció por 4 a 1 a Colo Colo en La Visera de Cemento y con los colores de Cipolletti. Los goles fueron de Miguel Rivarola, Luis Cubilla, Daniel Onega y Delem.

River formó con: Amadeo Carrizo, Roberto Matosas, Juan Bordón, Roberto Morcillo, Abel Vieytez, Daniel Bayo, Eduardo Grispo, Miguel Rivarola, Luis Cubilla, Delem y Daniel Onega.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios