El diseño del nuevo edificio municipal de Cipolletti será por concurso

El intendente firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de Río Negro para lanzar una convocatoria nacional. El ganador se llevará 200.000 pesos.

El Municipio local, junto con el Colegio de Arquitectos de Río Negro (CARN) , lanzará un concurso para recibir proyectos del nuevo edificio municipal, uno de los grandes anhelos del intendente Aníbal Tortoriello (Pro).

Ayer el Ejecutivo firmó un acuerdo de cooperación con el Colegio de Arquitectura para comenzar a trabajar sobre las bases del “Concurso Nacional del Anteproyecto del nuevo Complejo Municipal de Cipolletti”.

Cumplimentado este trámite, se comenzará con el armado de las bases para que puedan participar todos los matriculados del país. Los premios serán de 200.000 pesos para el primer lugar, 80.000 pesos para el segundo y 60.000 pesos para el tercero.

Tortoriello dijo luego de la reunión que “las características de este proyecto fueron establecidas teniendo en cuenta que buscamos un edificio moderno, con funcionalidad y eficiencia energética.”

La intención es lanzar las bases del concurso antes de fin de año con una extensión de 8 meses aproximadamente. Con estos plazos, a mediados del 2018 se podrían conocer los proyectos ganadores. Para que el mandatario pueda disfrutarlo deberá ser reelecto, ya que por los tiempos que se manejan el edificio no estará listo antes del 2019.

Lo que sí está definido es su lugar de emplazamiento que será en el predio entre calles Kennedy y Alem. Allí hay cuatro hectáreas, de las cuales tres son tierras fiscales del municipio.

La firma del acuerdo de cooperación se realizó en el Colegio de Arquitectos de la ciudad, con la presencia del Intendente; el secretario de Gobierno, Diego Vázquez; el Director General de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi; la Directora de Planeamiento, Sabrina Fernández y por el CARN, la Vicepresidente María Beatriz de Raffaelli junto a su equipo de arquitectos.

Planes sociales

También se firmó la continuidad del convenio de Planos Sociales y el convenio de colaboración entre el Municipio y el CARN para la realización de proyectos urbanos. El convenio Planos Sociales, se viene realizando con normalidad. El mismo implica la realización por medio de matriculados del Colegio, de la documentación técnica para empadronamiento de obras ejecutadas, que sean solicitados por vecinos que residan en el ejido urbano y rural de la Ciudad de Cipolletti y cuenten con bajos recursos.

La intención es lanzar las bases del concurso antes de fin de año con una duración de ocho meses. El proyecto ganador se conocería a mediados del 2018.

La idea es que sea una construcción “amigable” con el medio ambiente

Datos

La intención es lanzar las bases del concurso antes de fin de año con una duración de ocho meses. El proyecto ganador se conocería a mediados del 2018.
El proyecto que tiene en mente el Ejecutivo es construir “amigable” con la naturaleza. “Queremos un edificio de innovación en energía renovable, vamos a evaluar los costos y la calidad en el sentido ambiental y funcional”, explicó el secretario de Gobierno, Diego Vázquez. Una de las alternativas para la construcción de la sede municipal es negociar con algún privado para intercambiar recursos. A cambio de la construcción ceder terreno por ejemplo. Algo similar a lo que se hizo en el traslado de Servicios Públicos al Parque Industrial. Dar el edificio actual ubicado en calle Yrigoyen como parte de pago es otra posibilidad, o pedir financiamiento al (BID).

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora