El dólar cotiza a 61 pesos en Bariloche

El valor de la moneda extranjera se disparó tras las PASO. En la ciudad andina los "arbolitos" mantienen la oferta y también la casa de cambio oficial.

Hay expectativa sobre el futuro del dólar paralelo. Foto: A. Leiva

La incertidumbre financiera generada en Argentina tras las elecciones PASO motivó el alza del dólar en todo el país y en Bariloche no es la excepción aunque se llega a cotizar valores por encima del promedio nacional.

En la única casa de cambio oficial del centro de Bariloche, Andina, ubicada en el microcentro en Mitre y Quaglia, a 100 metros del Centro Cívico, a las 13 el dólar se ofrecía a 61 pesos para la venta y 52 pesos para la compra.

Los precios son públicos en las pantallas de la entidad financiera y según confirmaron a este diario por ventanilla, las operaciones se realizan con normalidad sin restricciones.

De todos modos, fuentes del mercado local confiaron que casi no hubo operaciones durante la jornada.

En la calle Mitre también persisten los «arbolitos» que ofrecen dólares de manera informal y vociferan ante el paso de peatones.

Los operadores de la moneda extranjera en la calle ofrecen la divisa previa consulta de la cotización al instante a través del sitio web del Banco Nación, por eso, chequean en el celular ante la llegada de los potenciales compradores o vendedores y al valor de la entidad financiera le suman un adicional de 1 o 2 pesos.

En los bancos, se limitó la oferta de dólares a través del sistema home banking.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version