El domingo el Parque Central de Neuquén se llenará de juegos para los más pequeños

El municipio hará el festejo por el mes de las infancias, suspendido la semana pasada por inestabilidad climática.

Tras la lluvia del fin de semana anterior y el temporal de viento de estos días que obligó a posponer el festejo, finalmente el domingo a partir de las 14 será el momento propicio para montar escenarios y convocar a adolescentes y a la niñez a disfrutar de una tarde de juegos y actividades plásticas.

El parque Central tendrá diferentes propuestas: desde las lúdicas y artísticas como la búsqueda del tesoro y las pinturas en el museo Gregorio Alvarez y la sala Emilio Saraco, hasta los juegos del sapo y latas, como de kermesse, en la zona de Olascoaga entre Mitre y las vías del Ferrocarril.

El paso del transporte público estará cortado en las paradas de Mitre y Sarmiento, entre Lainez y Tucumán, en la zona del microcentro. Allí se dispondrán los escenarios con bailes, juegos y música.

El Ejército traerá sogas y hará actividades de escalada y de tirolesa en la zona de los Arcos Romanos, en tanto que no faltarán actividades recreativas por parte de las y los profesores de educación física.

«La semana pasada tuvimos un muy mal tiempo, pero sabemos que este domingo tendremos un muy bien clima, así qué está todo organizado para esperar a las familias, para que se acerquen y disfruten todos los espectáculos culturales, deportivos y actividades recreativas», dijo el subsecretario de Cultura y Deportes de la comuna, Mauricio Serenelli.


Recordó que habrá servicio de colectivos gratis entre las 12 y hasta las 22 para llegar desde los barrios al Parque Central, mientras que en el barrio Nueva Esperanza habrá dos líneas de que tendrán recorrido hasta el microcentro para facilitar la llegada al la kermesse municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios