El evento para las infancias en el Parque Central de Neuquén se postergó para el domingo 29

Tenía previsto realizarse el domingo 22. El pronóstico de lluvias para ese día obligó al municipio a trasladar el festejo al domingo 29.

Actualizada 17.33 horas

El evento para las infancias que tenía previsto el municipio para este domingo será postergado por el pronóstico de lluvias previsto para ese día. Será el domingo 29 el día en que se cortará las calles Mitre y Sarmiento. Además organizará un operativo de colectivos gratis desde el mediodía y hasta las 20. Todo será como parte de un despliegue de actividades artístico culturales que tendrá lugar en el microcentro de la ciudad para festejar a las infancias.

El Parque Central de Neuquén se transformará en un sector de juegos y postas artísticas. Desde Tierra del Fuego hasta Linares habrá artistas callejeros y se sumarán tres escenarios con magos y promotores culturales. Estarán incluidos también el Museo Gregorio Álvarez y la sala de arte Emilio Saraco.

También habrá actividades en las inmediaciones del Museo Nacional de Bellas Artes, cerrado desde el incendio de la cafetería, antes de la pandemia.

El secretario de Cultura y Deportes, Mauricio Serenelli, destacó que la actividad se diagramó sobre las calles Mitre y Sarmiento, con tres escenarios en los que habrá payasos y músicos para los más pequeños desde las 14 hasta las 19.

Para facilitar el acceso, el municipio dispuso de colectivos gratis durante ese día, desde las 12 hasta las 20, como si fuera un día de aniversario de la ciudad.

A las actividades deportivas organizadas en distintos puntos del parque central, se sumarán juegos tradicionales –estilo kermesse- , como balero o juego del sapo, a cargo del grupo Eureka. También habrá juegos de feria en los arcos romanos, entre los que se podrá, por ejemplo, tumbar la lata y otras actividades lúdicas para los preadolescentes.

Artistas plásticos tendrán a su cargo actividades de pintura y collage. Y en el museo Gregorio Álvarez se activará un dispositivo de búsqueda del tesoro. También artistas callejeros se ocuparán de desplegar sus destrezas en distintos puntos de la zona de juegos que irá desde Tierra del Fuego hasta Lainez.

El ejército colaborará con actividades de destreza de sogas, puente chino y la palestra (para trepar) en un recorrido que se ofrece para la familia, explicó Serenelli.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios