El duelo esperado para el Abierto roquense

Roitman y Vassallo Argüello definen el torneo a las 14:30. Antes, Brzezicki y Guzmán van por el tercer puesto.



#

Martín Vassallo también llegó a la final

Buen juego, algunos lujos y mucha simpatía. Eso es lo que regalaron en el primer día estos cuatro integrantes de la 'Legión Argentina', que están aprovechando este primer Abierto de General Roca "Copa Diario Río Negro" para ajustar su juego de cara a las primeras competencias de la temporada 2008.

La cancha Nº 2 del complejo que posee Deportivo Roca en la Ruta 22 y San Juan, fue el escenario de la primera jornada. Los que abrieron en día fueron Martín Vassallo Argüello y Juan Pablo Guzmán. La victoria le correspondió al tenista de Temperley por un ajustado 7-6 (5) y 7-6 (4), en un partido que mantuvo el suspenso hasta el final.

En el primer set, ambos tenistas no se sacaron ventajas y recién se definió en el tie break, cuando Vassallo Argüello metió un saque ganador y se quedó con el parcial.

El segundo set fue muy similar al anterior, salvo que el de Temperley se puso rápidamente 2-0 y amagó con escaparse. Sin embargo Guzmán, se recuperó al quebrarle el servicio a su rival en el cuarto game e igualar en dos.

Después cada uno mantuvo su saque, para definir otro parcial por muerte súbita, donde Vasallo Argüello, otra vez, estuvo más preciso que el tenista porteño.

Inmediatamente después, saltaron a la cancha Sergio

Roitman, el tenista de mejor ranking del cuarteto (74 en el mundo), y Juan Pablo Brzezicki, quien fue la gran sorpresa del último Roland Garros, alcanzando la tercera ronda después de atravesar la qualy y sucumbir recién ante el experimentado Carlos Moyà.

Ver en vivo y en directo la potencia de los golpes de "Escopeta" Roitman era uno de los atractivos, y éste no defraudó a la aceptable cantidad de espectadores que se acercó hasta el Complejo. Brzezicki lo sufrió en carne propia y sucumbió ante su rival en sets corridos: fue 6-3 y 7-5 para Roitman, que ratificó su buen momento.

Cumplidos los pronósticos de acuerdo a su ubicación en el ranking, la gran final se jugará hoy a partir de las 14:30, seguramente con un marco mayor al que ayer lucieron las gradas acondicionadas para el evento. La propuesta es más que atractiva. Se trata de ver en acción, por primera vez en Roca, a cuatro de los mejores profesionales con los que cuenta hoy el tenis argentino.


Comentarios


El duelo esperado para el Abierto roquense