El duro relato del periodista Diego Mancusi sobre la búsqueda de una cama para internar a su papá

El hombre atraviesa un cuadro de Covid-19, y estuvo tres días esperando para ingresar en Terapia Intensiva. El joven valoró el trabajo de los médicos y la ayuda para concretar la internación.

Mancusi trabaja en el diario La Nación y también en radio. Foto: gentileza Clarín.-

El periodista del diario La Nación Diego Mancusi relató hoy que su padre está “internado en terapia intensiva” con coronavirus luego de pasar “tres días buscando una cama por todos lados” y que llegó a ese punto “gracias a sus médicos”, que son pocos «para muchos pacientes».

“Mi papá está internado en terapia intensiva con Covid”, escribió Mancusi en su cuenta de Twitter y afirmó que «aunque no lo parezca es una buena noticia porque es lo que necesitaba y no conseguía”. Sostuvo que “todo lo que pasó con él nos llenó de esperanza a mí y a mi familia” porque “mi viejo pasó tres días buscando una cama de UTI por todos lados” y “no había”.

“Su caso empeoraba hora tras hora. Nos llamaba diciendo ‘no puedo más’, imagínense la desesperación”, escribió, y añadió que en “su misma sala había gente que ya ni siquiera podía llamar a nadie”.

Y continuó: “No hace falta que les diga (y a la vez hace MUCHA falta) que llegó a ese punto gracias a sus médicos. Son pocos para muchos pacientes, ganan la mitad de lo que merecen, curan, y además contienen y se hacen tiempo para explicarle todo a familiares que a veces se ponen intensos”.

“Todo esto lo hacen sin preguntarte quién sos, cuánta plata tenés en la billetera, a quién votaste, si sos de los que dicen ‘infectadura’ y ‘plandemia’ o no, etc. Exactamente lo contrario a lo que pasa acá todo el tiempo. No importa nada: hay que ayudar”, explicó.

Mancusi señaló que solicitó ayuda a “medio mundo” para por internar a su padre y que tuvo contacto con “amigos (ahora lo son) con los que jamás había hablado» en su vida «haciendo llamados para ayudar» a su papá, «un tipo al que no conocían, un viernes a las 10 de la noche”.

“Mientras, algunos se sacan el barbijo en el tren porque les da calor. Otros revolean información falsa por bronca, o porque les conviene. Otros te dicen barbaridades porque no estás con ellos. Si vamos a separarnos en bandos, que sean esos: los que ayudan y los que ensucian”, posteó.

El viejo la sigue peleando y por el momento no hay nada en su situación que amerite un brindis. Mucho menos el tétrico panorama Covid. Pero de todo esto, sí, salgo mejor y me llevo esperanza. Lo cuento por si también les sirve a ustedes”, concluyó.

– Con información de Agencia Télam.-

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version