El equipo de Bielsa se acerca a un histórico ascenso

El Leeds ganó como visitante y se mantuvo como líder de la segunda división en Inglaterra.



El líder Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, superó hoy a Blackburn Rovers, por 3 a 1, como visitante, en el marco de la 4 fecha de la segunda categoría de Inglaterra, resultado que lo acerca al objetivo de ascender a la Premier League.

El delantero inglés Patrick Bamford, a los 7 minutos del primer tiempo; el volante británico Kevin Phillips, a los 40 de la misma etapa, y el mediocampista polaco Mateusz Klich, a los 8 del complemento anotaron en el conjunto de Bielsa, y Adam Armstrong, a los 3 del parcial final, descontó para el dueño de casa.

Leeds, con 78 puntos, lidera el certamen, con cuatro de ventaja sobre Albion, que jugará mañana contra Hull City (11 de Argentina), y a seis de Brentford (3-0 a Wigan), con 15 en juego.

Los dos primeros (Leeds y Albion) de la Championship suben directamente a la Premier y del tercero al sexto jugarán un reducido por el tercer ascenso, con cruces ida y vuelta entre el tercero y el sexto y el cuarto versus el quinto (Brentford, Fulham, Nottingham Forest, y Cardiff). Luego la final será a partido único en el mítico estadio de Wembley.

El Leeds se acerca al ascenso a la Premier League. Gentileza.

Leeds tiene tres títulos de Primera División (1968-69, 1973-74, 1991-92), uno de FA Cup (1971-72), uno de la Copa de la Liga (1967-68) y dos de Community Shield (1969.y 1992) aunque lleva varios años en las categorías del ascenso inglés tras su quiebra en 2005.


Comentarios


El equipo de Bielsa se acerca a un histórico ascenso