El estadio recuerda la figura de un guerrero

El Miyagi Stadium, donde esta madrugada jugaba la Argentina ante Suecia, tiene un techo que recuerda el casco de un tradicional guerrero nipón del siglo XVII.

El estadio está ubicado en Sendai, capital de la prefectura de Miyagi, fue construído en 2000 con un costo cercano a los 260 millones de dólares y tiene capacidad para algo más de 49.000 espectadores.

El techo del Miyagi Stadium tiene la forma del casco que usaban los tradicionales guerreros del siglo XVII al servicio de los señores feudales, que luchaban por el dominio del territorio.

Uno de esos señores feudales, Date Masamune, fue quien fundó en 1600 la ciudad de Sendai, cuyo mausoleo puede contemplarse casi intacto en Zuihoden, a pesar de los bombardeos que sufrió Japón en la segunda Guerra Mundial.

Sendai está en la región de Tohoku, a dos horas y diez minutos de Tokio en el famoso «tren bala» (Shinkansen). Ubicada muy cerca de la costa, Sendai tiene una población cercana al millón de habitantes, con numerosos shoppings y restaurantes de categoría.

Sus paisajes son muy atractivos y de gran interés turístico y a pocos kilómetros se encuentra Matsushima, uno de los lugares más espectaculares que tiene Japón.

En esa región la fiesta más famosa es la «de las estrellas», que se celebra el 8 de agosto, atrae a millares de visitantes y se enmarca en la leyenda de dos enamorados simbolizados por dos estrellas separadas por la vía Láctea que se encuentran esa noche.

Otro lugar turístico de importancia y vecino a Sendai es la ciudad costera de Shin-Rifu, sobre el Océano Pacífico, donde se encuentran importantes balnearios que en esta época del año (verano) están muy concurridos. (Télam).


Exit mobile version