El “evolutivo” llega con un torneo a Cipolletti

#

La Escuela Little Tenis trabaja junto al ex N° 1 Guga Kuerten. (Foto: gentileza little tenis )

En el predio La Chacra Tenis de Cipolletti se llevará a cabo un torneo orientado para las categorías formativas con un novedoso sistema denominado “evolutivo”.

Organizado por la escuela Little Tenis, el certamen , a realizarse a fines del mes de marzo, se caracteriza por adaptar la cancha acorde a los procesos de formación de los jóvenes en el deporte. Esta metodología está reglamentada por la Federación Internacional de Tenis y los torneos comenzaron a implementarse en Argentina a través de las empresas Little Tennis y Divertitenis. El concepto “evolutivo” proviene de lo que se conoce como 12-18-23, a partir de la reducción de las medidas del campo de juego de acuerdo a las edades.

Little Tennis es una de las escuelas pioneras en el país con esta modalidad y cuenta con escuelas en todo el país. Recientemente logró asociarse con el ex N°1 del mundo Guga Kuerten. El brasileño realizará proyectos en conjunto con la institución argentina. El objetivo es fomentar la “enseñanza de tenis a través de un pensamiento lúdico-recreativo”. El torneo en Cipolletti contará con la presencia del roquense Lucas Pérez, de 14 años, N°1 de Río Negro.

Tenis


Comentarios


El “evolutivo” llega con un torneo a Cipolletti