El ex profesor de básquet acusado de abusar a una alumna irá a juicio en Roca

La jueza a cargo de la causa aceptó la calificación contra Guido Gadañoto, y las partes presentaron las pruebas. La pena puede ser superior a los tres años de prisión.

El exprofesor y jugador de básquet de Roca Guido Gadañoto, imputado por abusar de una alumna, irá a juicio en las próximas semanas.
El lunes 2 se llevó a cabo la audiencia de control de acusación donde la jueza María Gadano aceptó la calificación de la causa en contra del acusado, y las partes presentaron las pruebas.

Según el Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron en el verano de 2015 “cuando la menor tenía 13 años y él 25”. El sujeto en ese tiempo daba clases de básquet en el Deportivo Roca y la adolescente era su estudiante.

La imputación que afronta Gadañoto es por “abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima, agravado por haber sido cometido por ser el encargado de la educación y por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”.

Los abogados de la querella Oscar Pineda y Pablo Iribarren informaron que, durante el juicio, declararán psicólogos y compañeras de básquet de la víctima.

“Son tres psicólogos que la vienen tratando y compañeras que van a detallar cómo era el trato que tenía el imputado con la víctima”, señaló Pineda.

Fuentes cercanas al caso señalaron que habrían más víctimas pero que “no se animaron a denunciar al basquetbolista”.

El abogado informó que la joven abusada actualmente tiene 18 años y continúa con tratamiento psicológico.

La investigación está a cargo de la fiscal Vanesa Cascallares y la defensa la lleva adelante el abogado Juan Luis Vincenty.

Desde la querella señalaron que el acusado está libre y solo cumple normas de conducta. “No pedimos la prisión preventiva porque se ha presentado a todas las audiencias, no hay peligro de fuga”, aseguraron.

Pineda mencionó que la escala por el delito que afronta Gadañoto va de seis a 10 años de cárcel. “Están todos lo elementos dados para lograr una pena efectiva. La joven continúa con tratamiento psicológico, la tuvieron que cambiar de colegio y tuvo importantes crisis”, dijo.

La jueza Gadano declaró la competencia de un Tribunal colegiado del Foro de Jueces que juzgará al acusado porque afronta una pena superior a los 3 años de prisión.

Con información de La Comuna.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios