Roca: el exprofesor de básquet acusado de abuso sexual, a un paso del juicio

Foto: archivo

Con el testimonio que aportará una allegada de la víctima, el proceso judicial contra el exprofesor de básquet del club Deportivo Roca, Guido Gadañoto, comienza a transitar sus últimos pasos previo al juicio que se podría llevar adelante entre los meses de agosto y septiembre.

Según explicó el abogado querellante, Oscar Pineda, en las últimas semanas solicitaron que se sume la declaración de una joven, quien es allegada de la adolescente que habría sido abusada por el profesor en el año 2015. Y -según aclaró- también le habría insinuado tener una relación.

El letrado destacó que ya se cumplió la formulación de cargos y ahora -por la declaración de la joven- se postergó la fecha para realizar el control de acusación. “Una vez que concluya, el juicio se deberá realizar en un plazo no mayor a los 30 días”, detalló.

Los hechos habrían sucedido cuando la joven practicaba esa disciplina en el club “Naranja” y Gadañoto -de 25 años- se desempeñaba como profesor. En esas circunstancias, y “aprovechándose de su condición de docente” habría mantenido una relación con la jugadora de 13 años, quien asistía a su casa tras la práctica deportiva.

Gadañoto juega actualmente en el Club Atlético Cinco Saltos, aunque según trascendió y luego de una serie de escraches que un grupo de mujeres le efectuó, el experimentado deportista ya no disputó los últimos tres encuentros.

Pineda remarcó que en caso de ser hallado culpable, solicitará la máxima pena estipulada para este delito (6 años) y que se cumpla de manera efectiva.

La Comuna


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios