«El fallo de Crespo habilita la reelección indefinida» dijo Marinao

El legislador hizo declaraciones sobre la posible candidatura del gobernador Weretilneck, a horas de conocerse el fallo del STJ al respecto.

El legislador indicó que irá a Buenos Aires al Congreso Nacional del PJ.
(Foto: archivo)

A la espera por la decisión del Superior Tribunal de Justicia sobre la candidatura del gobernador Alberto Weretilneck, el presidente del bloque del FPV en la Legislatura rionegrina Alejandro Marinao indicó este miércoles que «el fallo del procurador Jorge Crespo habilita a reelección indefinida».

«Buscamos que la Justicia sea realmente autónoma, porque a través de ella es que habla el Poder Judicial. En este caso, esperamos que el Poder Judicial le ponga un freno (a Weretilneck), algo que el propio gobernador ya había reconocido en 2017: que no iba a buscar un tercer mandato», sostuvo el legislador en diálogo con «Vos a Diario» (FM 100.9 en Roca – de 7 a 10).

En cuanto a la definición judicial que lo habilita a cobrar el seguro por un accidente cuando volvía de un acto nacional en Pilcaniyeu, Marinao sostuvo que «hubo algunas operaciones sobre la información del accidente. Las liquidaciones surgen de los sueldos de cualquier legislador, y en este caso el mío como legislador». Sin embargo, concluyó que aún «desconozco la resolución definitiva».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios