El fardo solidario del Valle Medio llegó a la Línea Sur rionegrina

La campaña para ayudar a los crianceros afectados por las nevadas logró completar tres equipos. Fuerte apoyo de ganaderos y vecinos de la comarca. El pasto ya llegó a Maquinchao y lo reparten.

Uno de los equipos repletos de pasto.

Tres camiones con fardo solidario para los crianceros de la Línea Sur rionegrina llegaron a destino. Los envió la Sociedad Rural de Choele Choel, luego de culminar una campaña de la que participaron gran parte de los productores ganaderos y vecinos del Valle Medio.


Según informaron los organizadores a Río Negro, en un principio apuntaban a un equipo de pasto, “pero la solidaridad de la comarca fue tan grande que logramos llenar tres camiones”.

La suma total recaudada ascendió a 620.000 pesos

La carga solidaria se preparó en el predio de La Rural de Choele

La situación de los pobladores de la Línea Sur es conocida: hace tiempo no se vivía un invierno tan crudo y la caída intensa de nieve provocó la mortandad de muchos animales que quedaron sepultados por las nevadas y los que sobreviven, no cuentan con alimento para subsistir.

La Sociedad Rural de Choele Choel agradeció a cada uno de los que colaboraron con la compra de pasto solidario.

Néstor Lasagño de Logística Libertad donó uno de los flete, el Endevam pagó otro y el tercero se hizo con los mismo aportes de los productores.

Alejandro Leanza fue el chofer de Logística Libertad.

El envío ya está en destino: la localidad de Maquinchao, desde donde se repartirá a los crianceros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios