El Federal de básquet volvió con público y una sola victoria regional

Pérfora fue el único zonal que festejó en la noche del viernes. El domingo va la segunda fecha.

Una noche volvió el Torneo Federal de Básquet. El certamen fue el que más tardó de los nacionales en regresar a la competencia tras el parate por la pandemia y lo hizo con público.

La división Patagónica, que tiene cuatro equipos neuquinos en competencia, salió a la cancha con tres partidos y apenas un triunfo regional. Fue Pérfora, que en el último turno superó 70-69 a Independiente de Neuquén en La Caldera. Centenario y Petrolero no pudieron ganar en sus visitas a La Pampa.

Se cumplieron los protocolos sanitarios a grandes rasgos y no hubo problemas. La capacidad de los estadios estuvo limitada a la 30% y el distanciamiento social se aplicó en las diferentes canchas.

El Verde corrió de atrás todo el partido. Pese a la ausencia de su capitán, Juan Levrino, Independiente sacó ventajas por su goleador Lucas Villanueva (17) y llegó a ganar por 11 en el segundo parcial. Su tocayo Romera (11) y Gino Veronesi (13) lo acompañaron en el tablero.

Villanueva contra Cuevas, dos de los grandes protagonistas de la noche. Foto: Oscar Livera

La virtud del equipo de Fernando Claris fue que nunca salió de partido y en los últimos 5 minutos aniquiló a su rival con la defensa. El Rojo apenas anotó 2 puntos en ese tramo y una bomba del pibe Sebastián Cuevas (17 puntos) fue determinante en la última posesión visitante cerca del cierre. El local no supo resolver la ofensiva y la victoria se fue para Plaza Huincul. El máximo anotador del partido fue Nacho Claris con 21.

Media hora antes se iniciaron los otros dos duelos. En Santa Rosa, All Boys dio cuenta de Centenario con la victoria más cómoda de los tres partidos: 74 a 61. Pese a que los dirigidos por Gustavo Oviedo comenzaron arriba de la mano de David Fric (22 puntos), el local se acomodó en defensa en el segundo parcial y pasó al frente con Franco Zabalardo (23) comandando la ofensiva.

All Boys sostuvo la victoria repartiendo el goleo, porque tuvo cuatro jugadores en doble dígito pese a lo escueto del marcador. Los arrestos de David Oviedo y Emilio Santana no alcanzaron y el festejo fue para los de la capital pampeana.

Petrolero le pasó más cerca al triunfo pero se quedó masticando bronca con el 70-76 ante Ferro en General Pico. Los comandados por Sergio Bellandi cumplieron en defensa y con esa herramienta llegaron palo a palo al final. Sin embargo, Ferro se equivocó menos en el cierre y selló la victoria con Nahuel Rodríguez (15), Mateo Marziali (14), Alejo Traverso (13), como destacados.

El máximo goleador de la noche en los tres partidos fue Valentín Garello para Petrolero con 26 unidades. Leo Catelotti (15), Ignacio Gerbaudo (12), Martín Cárdenas (12), aportaron lo suyo en el Matador pero no alcanzó para ganar.  

El domingo Petro visitará a All Boys, Centenario a Juventud de Alpachiri (que debuta) y Pérfora a Ferro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios