El fiscal incluye a Dilma, Lula y la elite política en escándalo Petrobras



#

Un duro: fiscal Rodrigo Janot.

El fiscal general de la República de Brasil, Rodrigo Janot, realizó una serie de graves denuncias en las últimas horas que ponen en la mira de la Justicia a las principales autoridades el país, empezando por la presidenta Dilma Rousseff.

Antes de pedir a la Suprema Corte investigar a la mandataria por presunta obstrucción a la Justicia, el fiscal general había pedido incluir a Lula, tres de los principales ministros de Rousseff, otros exministros de ambos, senadores y diputados, en el principal proceso vinculado a la trama de corrupción que operó en Petrobras . Lapidario, Janot sostiene que el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, conocido como “petrolão”, no podría existir sin la anuencia y conocimiento de Lula y Dilma.

Según Janot, entre las 31 personas que pretende incluir en ese proceso está además el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha y el cuarto en la línea de poder, el presidente del Senado, Renan Calheiros. Todos bajo sospecha de los delitos de asociación para delinquir, lavado de dinero y corrupción, que actuaba para desviar dinero de Petrobras.


Comentarios


El fiscal incluye a Dilma, Lula y la elite política en escándalo Petrobras