El FpV criticó el dictamen de Trejo que avala la candidatura de Weretilneck

El Frente para la Victoria reaccionó fuerte contra el fiscal Hernán Trejo, que avaló la candidatura de Alberto Weretilneck para un tercer mandato en la formula.

En Bariloche, el intendente roquense y candidato a la gobernación, Martín Soria habló que “Trejo es un empleado de Weretilneck” mientras relativizó el dictamen porque “no es vinculante” para la próxima resolución del Tribunal Electoral.

Rochas dijo que Trejo «está peleando para ser el empleado del mes y muy posible lo logre. Foto: M. Ochoa.

El apoderado y legislador Nicolás Rochas resaltó que el fiscal “está peleando para ser el empleado del mes y muy posiblemente lo logre. Difícilmente alguien puede ser tan obsecuente y arriesgar así su carrera judicial, afirmando las burradas jurídicas que expone en su dictamen”.

Agregó que, “por suerte, para el Estado de Derecho, su opinión -que es la misma que la del apoderado de Weretilneck- no es vinculante y solamente exhibe el grado de sumisión y obsecuencia que tiene hacia el gobernador, a quien le debe el cargo y su permanencia por un tiempo más”.

En el mismo comunicado, el legislador Alejandro Ramos Mejía lamentó al “nivel de mediocridad y desprestigio en que Weretilneck sumerge al Poder Judicial. Provoca un manoseo penoso, más aún cuando estos hechos acreditan su confesión delictiva de tener comprado buena parte del Poder Judicial. Todo este enorme manoseo de jueces y fiscales, terminará generando un costo muy elevado sobre la calidad institucional de la provincia”.

Luego, el parlamentario Marcelo Mango afirmó que “Weretilneck ya tiene a su empleado del mes. Se trata del fiscal Trejo, quien habilitó a su jefe a violar la Constitución”.

Agregó que ese funcionario es “el mismo que cuidó las espaldas de los funcionarios de Miguel Saiz en la causa por la compra de alimentos preelaborados por la firma Flavors y en la de la venta de tierras fiscales”. Mango -que encabeza la lista de legisladores en el circuito Alto Valle Oeste- resaltó que Trejo “es un verdadero garante de la impunidad. Lo es para quienes juegan con el hambre del pueblo rionegrino, lo es para quienes hacen negocios con el Estado y hasta incluso lo es para quienes abusan de menores (en su haber también está el no haber acusado a «la banda de los viejos»). Un verdadero “extornelli”.

En otra parte, el cipoleño remarcó que “no nos tomen por giles. Este no es el primer mandato de Weretilneck. Es el último. Así lo marca la Constitución de la provincia y así lo marcará el pueblo rionegrino votando a Soria y Odarda el 7 de abril”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios