Río Negro pagará 1.000 pesos a las autoridades en las elecciones a gobernador

Este pago provincial fue confirmado por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Cerca de 5.000 autoridades de mesas serán definidas en los próximos días por la Justicia Electoral, y su participación en el comicio del 7 de abril será compensada con 1.000 pesos.

Este pago provincial fue confirmado por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo. En el 2015, la provincia ya dispuso de una asignación, entonces de 400 pesos para presidentes y dos suplentes para las 1.534 mesas habilitadas.En esa elección del 14 de junio, totalizaron algo más de 4.600 autoridades.

En esta ocasión, el padrón electoral definitivo se conocerá la semana próxima ya que ayer venció el plazo de revisión.

La organización y la definición de las autoridades corresponde al Tribunal Electoral, previéndose que el 8 de marzo se determine los lugares de votación y el 19 se designen a las autoridades.

Ese armado dará precisión del número afectado al comicio provincial. Di Giácomo confirmó el pago de 1.000 pesos y se repetirá el operativo de cancelación del 2015, que se cumplió por el Correo Argentino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios