El glamour de Chanel revoluciona Cuba



1
#

Chanel eligió el Paseo del Prado, una ancha avenida que arranca casi a orillas del mar y termina a pocos metros de emblemáticas construcciones de la ciudad como el Gran Teatro de La Habana, como sede del evento. (Foto: AP )

2
#

Lagerfeld presenció su show con un saco de brillantes y sus clásicos lentes oscuros. (Foto: AP )

3
#

El excéntrico modisto alemán asistió luego a una exclusiva recepción en La Habana Vieja. (Foto: AP )

4
#

El glamoroso desfile de la alta costura europea era hasta hace poco impensable en la Cuba comunista. La paulatina apertura de los últimos años generó un gran interés en todo el mundo por participar en el momento especial que vive la isla. (Foto: AP )

5
#

El trópico es una de las fuentes de inspiración de lo que mostró anoche Chanel al público cubano. (Foto: AP )

6
#

Los relucientes “clásicos” descapotables paralizaron por momentos el tráfico en las por lo habitual despobladas calles de La Habana. Los fans de la moda explotaron.

7
#

Ni la lluvia ligera que atrasó un poco el arranque del show desanimó a los invitados, entre ellos la súpermodelo brasileña Gisele Bündchen (foto) o el actor estadounidense Vin Diesel. (Foto: AP )

8
#

Muchos artistas, celebridades y famosos han visitado Cuba después de que se anunciara el deshielo con Estados Unidos en diciembre de 2014, para participar en el supuesto cambio inminente en el país. (Foto: AP )

9
#

Chanel alquiló además más de 150 “almendrones”, convertidos en tanto en un emblema de la isla socialista, para trasladar a sus invitados por la ciudad, según sus propias informaciones.

10
#

La alameda central del Paseo sirvió de pasarela para los modelos de Chanel, que exhibieron los nuevos diseños del “kaiser de la moda” germano entre los árboles y los bancos de mármol de la avenida en el mismo corazón de la ciudad, con las vetustas casas coloniales de La Habana Vieja y Centro Habana como telón de fondo. (Foto: AP )

11
#

Después del desfile, a bailar rumba y conga por las calles de La Habana. (Foto: Agencias )

12
#

En el desfile se vieron guiños a la Revolución, con prendas verdeolivo y gorras al estilo Che Guevara, junto a estampados étnicos de inspiración afro-cubana.(Foto: Agencias )

13
#

La actriz británica Tilda Swinton, el actor estadounidense Vin Diesel y músicos cubanos como Omara Portuondo y el dúo de música urbana Gente de Zona, algunas de las tantas celebridades que dijeron “Presente” en el histórico desfile de Chanel.

14
#

Chanel estrenó en La Habanal la colección Crucero 2016-2017(Foto: Agencias )

15
#

De la mano de Karl Lagerfeld, diseñador y director creativo de la marca por más de tres décadas, vieron la luz en Cuba propuestas inspiradas en el arte pictórico y los colores del país caribeño.(Foto: Agencias )

16
#

Tony Castro Ulloa, nieto de Fidel Castro, desfiló con las modelos cubanas Lupe y Yohana. (Foto: AFP )

A la nueva Cuba del deshielo sólo le faltaban el glamour y el lujo para demostrar que va cambiando paso a paso tras el acercamiento con Estados Unidos.

La famosa casa de moda francesa Chanel fue la encargada de engalanar anoche a La Habana después de que la banda británica Rolling Stones ya hubiese puesto música hace mes y medio a la apertura cubana, apenas días después de que el presidente estadounindense, Barack Obama, hiciera una histórica visita a la isla.

El diseñador estrella de Chanel, el alemán Karl Lagerfeld, fue esta vez el nombre de la noche. El excéntrico diseñador de la larga cabellera blanca presentó en el célebre Paseo del Prado habanero su nueva colección de entretiempo “Crucero” para la temporada 2016/2017, con un espectacular desfile al aire libre.

En boga con el lugar de la puesta en escena, la nueva colección del “kaiser” alemán eligió este año motivos cubanos como inspiración: la propuesta de Chanel incluye colores cercanos al verde olivo, el tono más asociado a la Revolución cubana, boinas estilo “Che” Guevara e imágenes de “almendrones”, como se conoce a los viejos autos estadounidenses que aún circulan por La Habana, en varias prendas.

¿La anécdota de la noche? Que Tony Castro Ulloa, uno de los nietos de Fidel Castro, desfiló. De 19 años, hijo de Antonio Castro y Lisette Ulloa, se lució en la pasarela con las modelos cubanas Lupe y Yohana. Más tarde, posó para el fotógrafo Brian Canelles de Easy Photography con el modelo y bloguero cubano, Miguel Leyva. ¿Y la revolución? Anoche todos hablaban de la “revolución Chanel” en Cuba.

Agencias


Comentarios


El glamour de Chanel revoluciona Cuba