El gobierno analiza la posibilidad de relanzar el plan Qunita

“Estamos viendo las alternativas” tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional dijo Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense. La semana pasada todos los imputados en la causa fueron sobreseídos.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo hoy que se evalúan "alternativas" se analiza relanzar el plan Qunita o un programa similar tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional.

"Se están viendo las alternativas para retomar el Plan Qunita en la provincia de Buenos Aires, pero también en la Nación", dijo Kreplak en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

Recordó que el programa Qunita constaba de un kit de elementos para bebé, tales como cunas, chupetes y mantas, entre otros, y adelantó que tiene pensado iniciar acciones legales contra la diputada nacional Graciela Ocaña, que fue la que denunció el programa, lo que luego fue desestimado por la Justicia.

"Crea causas para incriminar, que luego son desestimadas por la Justicia", dijo Kreplak, al tiempo que agregó: "Tengo pensado iniciar acciones legales contra (Graciela) Ocaña", la diputada que lo denunció, así como también a otros funcionarios, por su actuación en el plan Qunita.

"El trabajo de Ocaña es crear causas para incriminar a otros que después se terminan cayendo", completó y celebró que "la justicia siempre prevalece".

El Tribunal Oral Federal número uno resolvió por unanimidad y en consonancia con lo que había propuesto la fiscal Gabriela Baigún sobreseer a todos los imputados y poner así fin a la causa conocida como "Plan Qunita".

La fiscal desistió de la acusación tras evaluar documentación y pruebas durante la etapa de instrucción de la causa, lo que arrojó como conclusión que no hubo perjuicio contra el Estado y, en consecuencia, no existió delito.

Entre los funcionarios acusados de pagar presuntos sobreprecios por los kits estuvo el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández; el actual ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y su segundo, Nicolás Kreplak.

"La sensación que me da es que Graciela Ocaña y algunos otros hacen su carrera política o periodística en función de mentir y perseguir; y todas las causas que hicieron a fin de cuentas se caen, con un gran costo para el Estado", expresó Kreplak.

Agregó que "pareciera un modus operandi: no es que alguna vez vio algo y tuvo que denunciarlo, sino que su trabajo es inventar causas para perseguir a otros".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El gobierno analiza la posibilidad de relanzar el plan Qunita