Aníbal Fernández sobre la causa Qunita: «Ocaña y compañía son mugre caminando»

El exjefe de Gabinete criticó duramente a la legisladora, quien fue la denunciante. Ayer la fiscal del caso dictaminó sobreseer a los imputados.

Aníbal Fernández desestimó la investigación sobre el Plan Qunita y también se refirió a las demás denuncias llevadas a cabo por Juntos por el Cambio. También hizo hincapié en la denunciante del caso, la diputada Graciela Ocaña.

«La causa Qunita fue un invento que hizo un enorme daño. Siempre dije que iba a terminar en el tacho de la basura. Humildemente si me preguntás creo que no hay que darle bola«, señaló esta mañana Fernández a FutuRock.

El exjefe de Gabinete también señaló: «Todas las causas son armadas y se van a ir cayendo una por una«. El actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) también apuntó contra Juntos por el Cambio y Mauricio Macri. «Son tan idiotas y corruptos como el expresidente, que aún con todas las causas inventadas, la yegua les compitió de nuevo y los cagó a bifes«, expresó.

Por último se encargó de criticar duramente a la diputada Graciela Ocaña, la impulsora de la denuncia contra el Plan Quinta. «Ocaña y compañía son mugre caminando (…) Rompió hasta el Plan Remediar que repartía medicamentos gratis. Es catastrófica«, sostuvo.

La causa

La fiscal de juicio Gabriela Baigún había dictaminado ayer sobreseer a todos los imputados de la causa del Plan Qunita. Había alegado que a lo largo de la investigación no se logró constatar que los acusados hayan incurrido en los delitos de fraude a la administración pública ni el de abuso de autoridad.

La fiscal formalizó la presentación ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 que ahora deberá resolver la situación procesal de los acusados lo que implicaría, en rigor, definir si la causa se archiva o avanza hacia juicio oral y público.

El expediente de la causa del Plan Qunita había sido instruido por el fallecido juez federal Claudio Bonadio, quien en su momento procesó al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y al exministro de Salud de la Nación y actual titular de esa cartera en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y su actual viceministro, Nicolás Kreplak, entre otros. La denunciante había sido la actual legisladora Graciela Ocaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios