El gobierno analiza ofrecer recompensa por Martín

El joven de 23 años fue visto por última vez en la disco Bloke. En una reunión, familiares reclamaron celeridad en la búsqueda. En Seguridad estudian ofrecer dinero por información.





NEUQUÉN (AN).- Ante la falta de datos ciertos sobre el paradero de Martín Osés (23) el Gobierno estudia ofrecer una recompensa tal como lo hizo con Sergio Ávalos. La novedad fue dada a conocer por la familia del joven que ayer mantuvo una reunión con el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Omar Pérez.

En horas de la tarde, alrededor de las 16, familiares del joven desaparecido se reunieron con el ministro y el subsecretario de Seguridad Juan Carlos Lezcano para pedirles celeridad en la búsqueda ante la ausencia de resultados.

«Le pedimos al ministro celeridad porque han pasado muchos días y no sabemos nada de Martín», contó Francisco Osés, abuelo del joven.

«Martín es nieto e hijo, porque lo criamos nosotros y siempre que él se quedaba en algún lado avisaba», continúa su relato el hombre.

Respecto de la reunión que se extendió por espacio de 45 minutos, el abuelo de Martín adelantó que «el ministro nos dijo que de ser necesario van a pedir un recompensa por mi nieto».

La oferta, que fue confirmada desde el Gobierno, es una alternativa que baraja por estas horas el ministro Pérez quien ayer duplicó el monto de recompensa por Sergio Ávalos (ver página 16) al cumplirse cinco años de su desaparición.

El anunció de una recompensa por Osés, quien desapareció en similares condiciones a las de Ávalos, tras acudir a un boliche, se concretaría sino surge novedad durante el fin de semana largo.

En el ceno de la familia de Martín crece la angustia y la bronca ante la coincidencia de que las cámaras de seguridad no funcionasen la noche del viernes en que acudió el joven.

«Tanto días sin aparecer, sospecho que algo le ha pasado, como que le hayan pegado demás y esté malherido», dijo su abuelo. «A esta altura pensamos en cualquier cosa», confió Rosa, tía del joven.

Anoche, durante la marcha por la desaparición de su hijo y de Ávalos, apareció por primera vez en escena la madre del joven con una pancarta en mano que preguntaba: «¿Dónde estás hijo?»

En cuanto a la búsqueda, ayer tanto la policía como bomberos estuvieron trabajando intensamente tratando de encontrar algún rastro que los lleve a dar con el paradero de Martín.

Bomberos hizo un rastrillaje por el río Limay desde la Balsa Las Perlas hasta Confluencia con resultados negativo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El gobierno analiza ofrecer recompensa por Martín